industria automivilistica

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
industria automovilistica global.
Hasta 1950, la mayoría de los vehículos de motor fueron producidos en Detroit (EE.UU.) que mantenido la cuota de alrededor del 80%. (Monopolio de Detroit)

Reino Unido, Francia, Alemania y Japón Luego comenzaron la producción. Hasta 1980, esos países habían producido más del 80% de los vehículos.

1990's; Corea del Sur comenzó a aumentar el volumen de laproducción, y 2004, paso Francia y subio a numero 5to.

2000's; China aumentó el volumen de producción desde 2000 a 2009 6.8 veces.

En 2006 se produjeron en todo el mundo más de 69 millones de vehículos de motor. En este mismo año se vendieron 16 millones de automóviles nuevos en los Estados Unidos, 15 millones en Europa Occidental, 7 millones en China y 2 millones en la India. En el año 2007,los mercados de Canadá, Estados Unidos, Europa Occidental y Japón no mostraron crecimiento en ventas, a diferencia de los pujantes mercados de Sudamérica (especialmente Brasil), Europa Oriental (especialmente en Rusia) y Asia (Corea del Sur y la India).

En 2013, el volumen de la producción de EE.UU., Japón, Alemania, Francia y Reino Unido reducido a 34%, mientras los países nuevos de producción(China, Corea del Sur, India, Brasil, México) produjo 43%.1

Pronóstico Industrial indican que el volumen de producción alcanzará los 100 millones en el año 2018.2

Participantes de América, Europa y Asia convergen en el campo de juego global con el objetivo de dominar y ganar.

Por América, General Motors y Ford se reportan al torneo con presencia global, pero mermados en su propiomercado. Los europeos, Daimler Chrysler y VW asisten al torneo en busca de socios, refuerzos asiáticos que les permitan asegurar su presencia mundial a largo plazo.

Las asiáticas Toyota, Nissan y Honda cierran el selecto grupo de participantes que amenaza con abrirse para admitir nuevos y vigorosos jugadores de China o Corea.

Nuevos jugadores forzaran un torneo más feroz con reglas de juego másestrictas: esto es, si las empresas automotrices desean mantener su pedigree global, deben diseñar, producir y lanzar nuevos vehículos en ciclos mas breves, deben poseer y mantener líneas que cubran la mayoría de los segmentos de la población, con mejoras dramáticas en calidad y tecnología de los vehículos y sobre todo, a precios ultra competitivos y con disponibilidad en prácticamente todos losrincones del planeta.

Claro, se requieren enormes cantidades de capital para satisfacer todas las facetas del negocio, y es ahí en donde ciertos jugadores dentro de esta competencia perecerán o serán absorbidos.

Simplemente la empresa que no invierta no ganará. Por ejemplo, Toyota en la actualidad dedica más recursos a investigación y desarrollo que Ford y GM juntos.

La economía global seráel juez que dictamine la supremacía y dominio de la industria. Aquellas empresas que aseguren una penetración de mercado global mayor al 10 por ciento mundial sobrevivirán sin mayores problemas.

Diferentes estrategias, un solo objetivo

Por un lado Ford y GM, con estrategias y vicios bastante añejos. Por otro Toyota, Nissan y Honda que se centran en la disciplina y calidad.

Dos estrategiastan distantes como los campos magnéticos que en el largo plazo no podrán subsistir. Como en el caso del comunismo y el capitalismo, en el largo plazo uno de los dos sucumbió.

Para complicar las cosas, China y Corea también desean participar en la fiesta con el mismo objetivo, dominar la industria automotriz.

Ford y General Motors han transitado por veredas de gloria y derrota. Han pasado deser los capitanes de la industria en el concierto mundial, hasta convertirse en la actualidad en un par de parias luchando por su sobrevivencia.

Sin embargo, en su desesperación por sobrevivir, mantienen el deseo de reestructurar su negocio para seguir participando en el concierto mundial. Sus estrategias son similares: reducir costos dramáticamente, despedir a miles de empleados, eliminar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrias
  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS