Industria automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de simulación

Industria Automotriz

La industria automotriz es la que se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización y venta de automóviles. Es una grangeneradora de empleo ya que además de la mano de obra directa que requiere, influye en toda una industria paralela de autopartes, por lo que la mano de obra indirecta es sumamente grande también.
Estaindustria está muy segmentada, y es por esto que se requiere de una inversión muy elevada para entrar a esta industria. Es por eso que la mayoría de estas empresas son sociedades anónimas por lo quecada socio responde por su capital.
En este campo, las barreras de entrada que existen en la industria son en cuanta inversión y tecnología ya que los requerimientos para la inclusión en este mercadoson altos y costosos.
Las principales empresas automotrices son; Toyota, Nissan, Volkswagen, General Motors, Chrysler, BMW y Ford.

En México
México se ubica entre los diez principalesproductores de automóviles, camiones, partes y componentes del mundo. Nuestro país cuenta con una industria madura y dinámica que continúa en crecimiento. En 2008, la producción nacional rebasó los 2 millonesde unidades, con un crecimiento del 4 por ciento respecto a 2007. Asimismo, las exportaciones mexicanas de automóviles durante 2008, alcanzaron 3 por ciento más que en el año anterior. Es por ello que8 de las 10 armadoras líderes de autos del mundo cuentan con plantas de ensamblaje en México, es el país que cuenta con los costos de operación más competitivos.
Existe un gran mercado interno:* El mercado automotriz en México no sólo ha crecido en cantidad, sino en calidad y variedad.
* La oferta de modelos disponibles para el consumidor mexicano se ha duplicado, pasando de 213 modelosen el año 2000, a más de 300 modelos en 2008.
* Durante 2008, se vendieron aproximadamente 1 millón 100 mil unidades.
Ventajas:
* Los vehículos que se fabricaron en México figuraron entre...
tracking img