Industria Contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4173 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación se da a conocer la información general de las publicaciones de libros las cuales pueden ser interdisciplinares de carácter científico, didáctico y divulgativo, dirigidas a investigadores y profesionales de la educación y en general.
La publicación de libros está abierta a las aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación.La edición de libros es la industria relativa a la producción y difusión de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.). La edición del libro no incluye la actividad de poner en circulación la información disponible al público en general, es decir, la distribución. En algunos casos, los autores pueden ser sus propios editores.
Enespañol tradicionalmente se confunde el término «edición de libros» con la publicación misma de los libros y periódicos.
En la cultura anglosajona sí existe una clara diferencia entre edición (edition) y publicación (publishing). Con el advenimiento de las computadoras digitales, la edición se ha extendido a nuevos escenarios como en el mundo de Internet, expandiéndose a versiones más modernas de laescritura tales como sitios web, blogs y similares.
También se denomina «edición» (del inglés edition: ‘corrección’) al acto mediante el cual se modifica una obra. En impresión posee dos acepciones o significados: la primera consiste en el proceso previo de publicación, y la segunda en el proceso por el cual se crean los originales mecánicos en la imprenta o tipografía, el cual consta de lacomposición o elaboración del texto en tipos móviles, de dos correcciones, las galeradas y las compaginadas, y del proceso físico de confección del libro y en general hasta llegar a dar a conocer las principales funciones general de la publicación de libros.

PUBLICACIÓN DE LIBROS
Las tablillas de arcillas del antiguo medio oriente y los papiros de los egipcios son los ancestros de os libros. Durantela edad media los libros se hacían a mano y en ocasiones se decoraban lujosamente: algunos incluso con oro bruñido. Muchos de esos libros se consideraban obras de arte.
Hasta el sigo Xll, aproximadamente la mayoría de lo libros europeos se producían en los monasterios. Casi todos estos libros eran traducciones de la biblia y de otras obras religiosas, como la vida de santos. Todo esto cambioalrededor de 1250, cuando sustituyeron a los monjes para la elaboración de libros.
Como resultado, empezaron aparecer otro tipo de libros: Poemas épicos ilustrados, narraciones de aventuras y batallas, historias románticas y libros de texto.
El siguiente parte aguas en la historia de los libros ocurrió en el siglo XV el desarrollo del tipo movible que funcionaba con la imprenta. En china laimprenta mucho antes del siglo XV están maquinas utilizaban una técnica llamada xilografía con la cual una imagen, palabra o grupo de palabras se tallaban en una tabla de madera por separado
Alrededor de 1455 Gutenberg imprimió su primer libro: la biblia la cual fue puesto a la venta en la feria de Frankfurt, con un precio equivalentemente a tres años de salario de un trabajador de la época. Loslibros impresos aparecieron en Inglaterra en 1476. A pesar de la producción de libros no se consideraba primordial en la sociedad. Enrique VIII reconoció su potencia como fuerza política y requirió que todos los impresos obtuvieran una autorización gubernamental antes de abrir un taller.

La colonia de Estados Unidos
A principios del siglo VIII, lo impresores siguieron a los primeros inmigrantesa Norteamérica. En 1640 los puritanos de Cambridge, Massachusetts, imprimieron el libro de los salmos. Cuando la imprenta se estableció se publicaron alrededor de 90000 títulos en toda la colonia. Benjamín franklin fue unos de los primeros editores impresores que se volvió famoso.
Franklin participo activamente en la apertura de la biblioteca de filadelfia. En poco tiempo abrieron mas...
tracking img