INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación se da a conocer la información general de las publicaciones de libros las cuales pueden ser interdisciplinares de carácter científico,didáctico y divulgativo, dirigidas a investigadores y profesionales de la educación y en general.
La publicación de libros está abierta a las aportaciones inéditas de cualquier profesional de la educación. Laedición de libros es la industria relativa a la producción y difusión de todo tipo de libros (literarios, técnicos, enciclopédicos, de entretenimiento, cómics, informativos, etc.). La edición dellibro no incluye la actividad de poner en circulación la información disponible al público en general, es decir, la distribución. En algunos casos, los autores pueden ser sus propios editores.
Enespañol tradicionalmente se confunde el término «edición de libros» con la publicación misma de los libros y periódicos.
En la cultura anglosajona sí existe una clara diferencia entre edición (edition) ypublicación (publishing). Con el advenimiento de las computadoras digitales, la edición se ha extendido a nuevos escenarios como en el mundo de Internet, expandiéndose a versiones más modernas de laescritura tales como sitios web, blogs y similares.
También se denomina «edición» (del inglés edition: ‘corrección’) al acto mediante el cual se modifica una obra. En impresión posee dos acepciones osignificados: la primera consiste en el proceso previo de publicación, y la segunda en el proceso por el cual se crean los originales mecánicos en la imprenta o tipografía, el cual consta de lacomposición o elaboración del texto en tipos móviles, de dos correcciones, las galeradas y las compaginadas, y del proceso físico de confección del libro y en general hasta llegar a dar a conocer lasprincipales funciones general de la publicación de libros.

PUBLICACIÓN DE LIBROS
Las tablillas de arcillas del antiguo medio oriente y los papiros de los egipcios son los ancestros de os libros.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Industria Contemporanea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Contemporanea/6339118.html

MLA

"Industria Contemporanea" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Contemporanea/6339118.html>.

MLA 7

"Industria Contemporanea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Contemporanea/6339118.html>.

CHICAGO

"Industria Contemporanea." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Industria-Contemporanea/6339118.html.