Industria De Los Materiales En Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3035 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIA DE LOS MATERIALES EN COLOMBIA





La industria colombiana es una de las mejores de Suramérica, esto debido a la calidad de sus productos y eficacia en la importación y exportación, lo materiales usados son bastante importantes para el desarrollo de cada empresa, de aquí viene esta investigación que nos muestra los tres sectores mas importantes en la ciencia de los materiales(Polímeros, Metales y Cerámicos) aplicados a empresas Colombianas. Esto nos dará a conocer resultados importantes que nos ayuden al desarrollo profesional mostrándonos la realidad de las industrias colombianas, enfocándonos hacia un futuro mejor.




OBJETIVO GENERAL


Investigar y analizar los materiales usados por industrias colombianas desde diferentes puntos de vista para tener un amplioconcepto sobre lo que nos podemos enfrentar en un futuro para el crecimiento de nuestro país.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS


• Estudiar empresas de polímeros teniendo en cuenta su región y sus tipos de materiales.
• Estudiar empresas de cerámicos teniendo en cuenta su región y sus tipos de materiales.
• Estudiar empresas de Metales teniendo en cuenta su región y sus tipos demateriales.
• Investigar el desempeño de las anteriores empresas.
• Determinar el porqué ciertas industrias se han catalogado como las mejores.






GRÁFICAS ESTADÍSTICAS




[pic]
















































ORIGENES DE LA INDUSTRIA EN COLOMBIA


El auge de las Exportaciones de Café, iniciando hacia 1850, generóuna amplia acumulación de capital, que progresivamente se fue invirtiendo en la organización de empresas industriales; de esta forma la expansión de la economía cafetera de finales del siglo pasado creó las bases para la industrialización del país, así, industrias como Coltejer, Bavaria, Postobón, Noel, La Garantía y Cementos Samper, se fundaron durante los dos primeros decenios de este siglo ysurgieron como industrias de este tipo manufacturero, cuya demanda era el incipiente mercado interno. Las ramas industriales más importantes de la época se concentraban en la producción de bienes básicos como alimentos, bebidas y tabaco, textiles y vestido y materiales como cemento y vidrio.
Este proceso de Industrialización tuvo sus ejes en la región occidental, especialmente en Antioquia y elViejo Caldas y en las ciudades portuarias como Barranquilla y Cartagena y por supuesto, en las ciudades de Santafé de Bogotá y Cali.
Entre 1910 y 1940 la industria alcanzó un grado apreciable de consolidación y desarrollo, debido a los siguientes Factores:
• El aumento en las exportaciones de Café (de 500.000 sacos en 1898 a cerca de 3 millones en 1930) generó un volumen de recursos de capitalque se vinculó a la industria naciente y el aumento de su capacidad instalada.
• El incremento en la infraestructura de transporte, especialmente la ferroviaria facilitó la ampliación e integración del mercado interno.
• La creación de las instituciones como el Banco de La República (1923) y la bolsa de Bogotá (1928) facilitó la organización y el estimulo de las operaciones comercialesy bancarias, el sistema de crédito y el mercado de capitales.
El cierre de los mercados internacionales, como consecuencia de la primera y segundas guerras mundiales, le permitió a la industria nacional diversificar su estructura industrial y abastecer una fracción importante del mercado local.
Hacia mediados del siglo XX, el proceso de industrialización se orientó al desarrollo de sectores comolos productos Químicos, manufacturas de aluminio, asbesto, cemento, llantas, caucho, productos farmacéuticos, papel y sus derivados e industria de petróleo. En 1945 el 81% de la producción nacional estaba representada en bienes de consumo. Después de 1950 se crearon empresas como la siderúrgica de paz del río, Ecopetrol y varias fabricas de cemento, pinturas, lápices y papel.
A nivel regional...
tracking img