Industria del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAULETTE CARRANZA IRETA

LA INDUSTRIA EN EL DEPORTE 

El deporte y las actividades que de ella se generan se han constituido en una industria más de la economía nacional, donde su alcanceeconómico no sólo llega a quienes lo practican, si no, se ha extendido a innumerables áreas de negocio.
 
La actividad deportiva, por su connotación comercial, social, tecnológica y de salud ha hecho deesta actividad una de las industrias de mayor crecimiento y desarrollo en los países. Es amplia y diversa la industria del deporte, como los productos y servicios que ofrece.
 
 El deporte comoindustria se refiere a todas las áreas comerciales y de generación de recursos provenientes de la actividad deportiva
 
 El mercado deportivo es toda agrupación de personas interesadas en la adquisición deun producto deportivo. Por ejemplo:
 
a) Equipos profesionales o de eventos: organizaciones deportivas que crean eventos para ser vistos en vivo o comercializados por los medios.
 
b)Profesionales y servicios del Deporte: toda persona natural o jurídica que administra recursos a través del deporte. (Administradores, arquitectos, abogados, entrenadores, deportistas, árbitros, directoresdeportivos, turismo.)
    
c) Medios de Comunicación: quienes llevan el producto a las casas. (Periodistas deportivos, editores, revistas.)
 
d) Centros Académicos y formativos: toda organización quecuenta con recintos para la práctica deportiva y/o actividad física. (Colegios, Universidades, gimnasios, centros deportivos municipales, clubes privados.)
 
e) Ropa, equipamiento y comestible:artículos para la práctica y uso deportivo. (Vestimenta, productos requeridos para la práctica del deporte.)
  
La clasificación en la industria del deporte es extensa y competitiva, por lo tanto, esnecesario contar con profesionales en cada una de estas clasificaciones y así poder hacer frente a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo, informado y exigente.
 
“Todo unidad...
tracking img