Industria Global De La Tv

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
La industria de la televisión recupera terreno y entra en una nueva senda de crecimiento mundial
La industria de la televisión ha vuelto a recuperar parte del terreno perdido para entrar enuna nueva senda de crecimiento con un mercado global que a finales del 2010 alcanzaba los 289,2 mil millones de euros, lo que supone un incremento del 7,1% respecto al año anterior.

Así se desprende delúltimo del informe anual "Mercados Mundiales de televisión" desarrollado por la consultora IDATE, que analiza las principales tendencias y cambios que se producen en los mercados de todo el mundo.Según el estudio, el 2010 ha supuesto un año de 'florecimiento' general para la industria audiovisual reportando tasas positivas de crecimiento en gran parte debido a un importante aumento de los ingresospublicitarios.

En este sentido y durante este periodo, algunos sectores como el de la televisión de pago consolidaron su nueva condición como la fuente con mayor volumen de ingresos, generandohasta el 48% del total de los ingresos del sector, frente al 43% generado a través de la publicidad. Porcentajes que según las predicciones se mantendrán más o menos estables durante los próximos años. A nivel mundial,  Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de la televisión con una facturación de 103 millones de euros, seguido de Europa como segundo mayor mercado regional que durante el2010 alcanzó una facturación de 84,4 millones de euros. Dentro de la zona Euro,  Reino Unido, Alemania y Francia conjuntamente se posicionan como los países con más peso en este mercado alcanzando más dela mita de los ingresos (56%).

Durante el 2010, Asia y el Pacífico registraron un gran crecimiento del 9,1% en su mercado televisivo. De esta forma, su cuota en el mercado mundial aumentó hastael 22,3% y donde Japón, India y China soportan el mayor peso del sector televisivo de la zona.

En cuanto a América Latina, su nivel de crecimiento se mantiene óptimo y positivo, con un aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ GLOBAL
  • Industria Automotriz Global 2009
  • Contradicciones en la industria global mundial
  • FUERZAS GLOBALES Y LA INDUSTRIA CERVECERA EUROPEA
  • La crisis económica global en la industria automotriz
  • Fuerzas globales y la industria cervecera europea
  • Les activitats econòmiques en un món global : la indústria
  • Modelo encuesta “global tv”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS