Industria nacional del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas y proyectos de la Industria nacional del hardware

Es imposible que una nación pueda desarrollar su potencial humano, político, social y cultural en el mundo moderno, si no existe unaapropiación sistemática y eficaz de la tecnología en todas las áreas del acontecer diario. Es por esto que en la nueva era de la sociedad del conocimiento, la información y las comunicaciones, sonfactores claves en los procesos de producción y creación de riqueza.



Las TIC: Clave de desarrollo

Las TIC cumplen un papel determinante en esta nueva sociedad, por lo que los ciudadanos engeneral y los gobiernos en particular, especialmente en aquellas naciones que van a la vanguardia del desarrollo, han comprendido la convergencia de elementos que comienzan a desplegarse tratando por endede organizar el contexto tecnológico para incrementar su productividad y bienestar.

Las visiones coinciden en concebir a las TIC como instrumentos que pueden contribuir al logro de ampliosobjetivos nacionales, tanto sociales como económicos, en la medida en que los Estados las incorporen a las principales políticas y programas de desarrollo de sus naciones.

Venezuela a la vanguardiatecnológica

Para fortalecer las iniciativas que lleva adelante el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia tecnológica, los Ministerios de Ciencia y Tecnología, de Defensa y de Industrias Ligeras yComercio articularon esfuerzos para promover la creación de una industria nacional de hardware dirigida a la fabricación de un novedoso modelo de computadora que facilite el acceso a las Tecnologíasde Información y Comunicación (TIC) en todos los sectores de la sociedad.
Convenio Venezuela – China

El 8 de abril del 2005 la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China,representadas por los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Industrias Ligeras y Comercio y la empresa Lang Chao, firmaron una carta de intención en la que se acordó la instalación de una empresa, de...
tracking img