INDUSTRIA PETROLERA EN EL MUNDO (resumen)

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL MUNDO

El petróleo se lo conoce desde hace mucho tiempo, solamente que no se conocían los beneficios de la refinación del crudo. Por lo cual simplemente seutilizaba como asfalto o como impermeabilizante para los barcos
Debido al crecimiento de las grandes ciudades en el siglo XIX se vio la necesidad de buscar un aceite capaz de alumbrar por bastantetiempo a un bajo precio, ya que se utilizaba el aceite de ballenas y estas empezaron a estar en peligro de extinción, haciendo el precio demasiado elevado. Entonces se buscaron energías alternativascomo el querosene pero siendo solo para la gente mas pudiente.

En esos momentos el petróleo no se producía industrialmente, porque se le daban pocos usos, por lo cual no había un sistema que permitasu explotación a gran escala. El petróleo que se comercializaba era recogido artesanalmente en lugares donde había oil seeps y en algunos sitios que se excavaban a unos cuantos metros de profundidadEl comienzo de la fiebre del petróleo fue modesto aunque legendario, en la costa este de EEUU para ser más exactos en Pennsylvania, en un pequeño riachuelo en el cual el petróleo manaba de la tierra,la presencia del petróleo era tan evidente que la gente lo llamo “arroyo de petróleo”. Debido a estos manantiales de petróleo la gente se percata que podrían existir capas de petróleo en el subsuelo,en Pennsylvania habían muchas de estas filtraciones de petróleo.
Alrededor de 1859, un aventurero que conducía ferrocarriles que se hacía llamar “Coronel” aunque nunca había estado en el ejercitollamado Edwin Laurentine Drake proveniente del estado de Vermont, fue el primero en perforar un pozo con la finalidad de encontrar petróleo, utilizo una torre hecha de madera con la cual perforo apenas21 metros y broto petróleo.

En menos de 5 años la gente perforo mucho pozos en ese lugar, y fue asociada con los estructuras geológicas anticlinales (porque la geología como ciencia ya existía)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la industria petrolera en el mundo
  • Industria petrolera
  • Industria Petrolera
  • industria petrolera
  • industria petrolera
  • La industria petrolera
  • resumen de industria petrolera
  • Industria Petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS