Industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria express ha tenido un impacto importante sobre la economía global. Sus origines se remontan desde la apertura del comercio internacional por lo cual tendremos que tomar en cuenta estaaspecto.
Se le denomido industria express en los Estados Unidos en la década del 60 y floreció luego de la desregulación de la industria de cargas aéreas en los Estados Unidos a fines de la década delos 70.
Las compañías de entregas express atendieron la necesidad cada vez mayor de las empresas de realizar entregas garantizadas, en plazos establecidos, que no podían realizar los serviciospostales o por los que realizaban envíos de cargas. Como resultado de ello, la industria creció rápidamente en la década de los 80 pasó de operar en el mercado local y se convirtió en un mercado global.
Laindustria express ha desarrollado desde la entrega de documentos y paquetes hasta la entrega de artículos específicos como productos de alta tecnología, semiconductores y productos de carga aérea engeneral. Comúnmente, estas clases de productos transportados por los servicios express son artículos de valor elevado y bajo peso, como los componentes electrónicos, las prendas de diseñador y losproductos farmacéuticos; sin embargo la entrega express con frecuencia se utiliza para realizar envíos urgentes de artículos de gran tamaño, los que son necesarios con urgencia, como repuestos deaeronaves y equipos para operaciones de minería, construcción y manufactura.
La industria express se ha desarrollado gracias al comercio exterior, por lo tenemos que saber que el comercio exterior se debe aque cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entredos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada...
tracking img