industria

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Colegio Evangélico la Patria
Quetzaltenango, Ciudad de Quetzaltenango


Nombre: Luis Fernando Bernal Calel
Grado: 4to bachillerato en medicina


Actividad: realizar una investigación acerca del bullying




Catedrático: Maynor González Batz




Materia: Sociología



6 de septiembre

Índice
Introducción…………….…..……………………………………………1págBullying………...…………………………………………………………2pág
Tipos de bullying……………………….………………………………..3pág
Componentes del bullying…………..…………………………………4pág
Componentes del bullying…………..…………………………………5pág
Consecuencias…………………….……………………………………6pág
Prevención y solución………………..…………………………………7pág
Conclusión………………………...……………………………………..8pág
Bibliografía………………………….……………………………………9págIntroducción

El bullying es un problema social que afecta a todos los estudiantes, de todo el mundo, el bullying cosiste en agresiones físicas, psicológicas hacia una persona, en el cual repercuten, dañando emocionalmente integralmente a una persona, incluso las personas que son víctimas pueden llegar al suicidio.
Las personas que practican el bullying generalmente, son personas quealguna vez los agredieron, y por ese maltrato, tratan de expulsarlo, atravez de la agresión hacia una persona, más débil.
Hoy en día nuestra sociedad esta tan marcada de violencia, en las calles, en la escuela e incluso en la casa, por los mismos padres, debemos cambiar, y tratar de hacer un esfuerzo para dejar la violencia y tratar de tener una cultura de pazBullying
Acoso escolar, o también conocido como bullying. Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El bullying se encuentra en todo el mundo, y afecta a la población estudiantil, el tipo de violencia dominante es el emocional y que se da mayoritariamente en las aulas y patios de los centrosescolares. Los agresores suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.
La palabra “Bullying” proviente del vocablo holandes que significa acoso. El primero que empleó el término bullying fue Dan Olweus, quien implantó en la década de los 70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa antiacoso para las escuelas de Noruega. Olweus en su estudio, mencionaque el 75 por ciento de la población estudiantil tiene un atributo por el cual puede ser molestado. Puede ser una característica física como usar anteojos, tener sobrepeso o poca o mucha estatura; o intelectual como exceso o escasez de inteligencia. Sin embargo, no todos llegan a ser víctimas de bullying. Sólo aquellos que llenan ciertas características de vulnerabilidad e indefensión.
Elbullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El bullying se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias públicas o privadas en todas las partes mundo.
El objetivo del bullyinges intimidar, someter, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, para satisfacer una necesidad dominar, agredir, y destruir.
En Guatemala, tres de cada cuatro niños ha sufrido algún tipo de agresión escolar, según un estudio publicado recientemente por la Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación.

Tipos de bullying:
Bullyingfísico: Es cuando el agresor golpea, empuja, dañando la integridad de la víctima.
Bullying psicológico: Es cuando el agresor intimida, chantajea, manipula y amenaza a la víctima.
Bullying verbal: Es cuando el agresor Insulta y menosprecia en público a la víctima dañando su autoestima, por ejemplo; poniendo sobrenombres, diciendo palabras que hieren el sentimiento, rumores o chismes, burlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS