Industrial

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
“SAL FUERA DE LOS MUROS”

TEXTO BASE: 2 REYES 7:3-4 “Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellosnos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.”

La Escritura de arriba proviene de una hermosa pero triste historia de la Biblia. El rey de Samaria a causa de su maldad (lo cual no es sorpresa porque era hijo de Acab y de Jezabel) trajo el juicio de Dios sobre Israel que resultó en el ataque del rey de Siria a Samaria , la capital de Israel en aquel momento. Por muchosmeses la ciudad de Samaria estuvo sitiada. Los judíos no podían traer nada de comida a la ciudad y la hambruna se volvió tan terrible que algunas madres mataban y comían a sus propios hijos.
Mientras esto sucedía ocurrió que al caer la tarde cuatro leprosos estaban sentados en la puerta de la ciudad . Los leprosos estaban hambrientos también. Para aquel tiempo la comida era tan escasa que nadietiraba ni siquiera una pizca de pan. En su difícil situación los leprosos sabían en su corazón que si entraban en la ciudad morirían porque no eran bienvenidos. Pero si permanecían allí morirían también de hambre. Si descendían al campo del enemigo tendrían sólo una oportunidad de que los enemigos les mostraran misericordia y les dieran alguna cosa para comer. De cualquier manera no tenían nada queperder.
A medida que estudiaba esta Escritura, sentí que Samaria era una figura de la iglesia de hoy. Existe en muchos un gran hambre por la Palabra de Dios. Y muchos otros están muriendo espiritualmente porque no están recibiendo el alimento. Hay hambre en el campamento del Señor.
Algunos somos como los leprosos sentados allí tratando de decidir que hacer. Si permanecemos y continuamos de estamanera con la actitud no comprometida de “que sea lo que sea” moriremos con el resto que no hace nada para salir de esa situación de estatus quo.
Sin embargo si reunimos coraje y nos levantamos en esta hora difícil, y a medida que los días de gracia están llegando al final, y nos atrevemos a marchar al campo del enemigo encontraremos que en el mismo momento en que nos levantemos, sin importarcuán débiles seamos, pero con la determinación del Espíritu Santo de que Dios enviará los ejércitos del cielo para marchar con nosotros y aún antes que nosotros, para el momento en que lleguemos, el enemigo habrá sido derrotado y arrojado fuera por el Dios todopoderoso, dejando la riqueza de los malvados para nosotros, de manera tal que podamos rescatar la ciudad arruinada. Hay allí afuera unagran cosecha que recoger, son los despojos que el enemigo está dejando en su retirada.
Los judíos encontraron oro, plata, ropa y mucha comida. La riqueza de los malvados se acumula para los justos en esta hora. PROVERBIOS 13:22b dice “Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo”
Sin embargo necesitamos levantarnos e ir al campo del enemigo y tomar dominio. Encontraremos que a medidaque dejamos nuestra comodidad y seguridad que nos brindan las cuatro paredes de la congregación hallaremos un mundo para conquistar. Dentro de los muros hay aburrimiento, hambre y muerte pero si salimos para ir, predicar y enseñar el Evangelio del Jesús resucitado en las naciones del mundo que estuvieron bajo control del enemigo por miles de años, bendiciones inesperadas nos están esperando. Sicontinúas en tu estado tibio morirás y tu pérdida será grande. Sin embargo si te levantas para la ocasión en esta última hora de la cosecha, tu recompensa será inmensamente más grande. No tienes nada que perder.



La exhortación del apóstol Pablo a los creyentes de Efeso hoy cobra más actualidad que nunca “14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • Industrial
  • industrial
  • industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS