Industrias de alta tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Industrias de alta tecnología
La empresa surcoreana Samsung Electronics es la compañía de electrónicos más grande del mundo.
 
El teclado transparente del LG Crystal, desarrollado por LG, eltercer fabricante de celulares más grande a nivel mundial.[
El país cuenta con una infraestructura de alta tecnología, además de tener el mayor sistema de cableado en el mundo, a la vez que cuenta con elíndice de acceso a Internet de banda ancha per cápita más alto. En promedio, las conexiones de Internet en el país son las más altas a nivel mundial, con un índice de 100 Mbps. Eventualmente, elgobierno utilizará cables de fibra óptica para elevar ese promedio a 1 Gbps en 2012.
Además, la economía surcoreana es la mayor productora de pantallas LCD, OLED y de plasma. Las empresas Samsung y LGse encuentran entre los tres fabricantes más importantes de televisores y teléfonos móviles. Actualmente, Samsung es el segundo fabricante de electrodomésticos más exitoso a nivel comercial.
Lanación es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, sólo después de Japón y Estados Unidos. Entre los países desarrollados, tiene la tasa decrecimiento de registro de patentes más alta, del 14,8% en 2007.
Transporte y energía
 
Aeropuerto Internacional de Inchon, anualmente clasificado desde 2005 como el mejor aeropuerto del mundo.[]Moonlight Rainbow Fountain en Seúl es el puente-fuente más grande del mundo.
El país cuenta con una red de transportes tecnológicamente avanzados que consta de ferrocarriles de alta velocidad,autopistas, rutas de autobuses, transbordadores y rutas aéreas que cruzan todo el territorio. Korea Expressway Corporation es la compañía encargada de la operación, mantenimiento y cobro de peajes en lasautopistas.
Korail proporciona el servicio ferroviario a las principales ciudades del país. Las dos líneas que corren a Corea del Norte, la de Gyeongui y Donghae Bukbu, han vuelto a conectarse. El...
tracking img