Industrias maquiladoras en ciudad juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBACH 11

Materia: seminario de cultural regional

TRABAJO COLAVORATIVO:
Arredondo Rodríguez Erica Isabel
Noriega Rodríguez Juan Abraham
Pérez Lucero Carla Janeth
Suarez ramos Luis

602En este trabajo vamos hacer una pequeña investigación acerca de cómo es la vida económica, migratoria y laboral de un operador. A nuestro punto de vista toda aquella persona que trabaja en unamaquila carece de muchas cosas pero principalmente de dinero.
También creemos que la mayoría de la gente que trabaja en ellas son de otros lugares de procedencia, en el cual también pensamos que en lasmaquilas no hay oportunidades de progresar si no tienes un buen estudio.
También creemos que la mayoría de la gente carece de estudios y por lo cual esto se les es más difícil que ellos puedanascender un puesto menos pesado y mejor pagado.
También en este pequeña investigación trataremos de conocer un poco mas el trato que reciben los empleados de cada maquila y también si varia mucho el tratoentre una y otra.

También investigaremos cuales fueron los principales cambios que tuvo la maquila de acuerdo ala opinión de los operadores.

Llegamos ala conclusión de que la gente que teniaotra procedencia diferente ala del estado de chihuahua al parecer ya se regresaron a su lugar de origen por que la mayoría de la gente que entrevistamos es de chihuahua o de ciudad Juárez.
Tambiénpudimos confirmar que las personas que trabajan en las maquilas tienen un nivel de estudios no superiores a los de la preparatoria.
Otra de las cosas que creíamos, por lo que hemos escuchado de conocidosque trabaja en maquila es que el trato de sus superiores hacia los operadores era muy déspota y cortante. Pero al menos en las investigación que llegamos a realiza nos dimos cuenta que no es así,que en su mayoría el trato de los jefes hacia los operadores es buena.
Otra de las cosas de las que nos dimos cuenta es de que un poco mas del 50% de nuestra población dice que su sueldo es mal...
tracking img