Turismo y la nuevas tecnologias

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
LAS NUEVAS TECNOLOGÍA Y EL TURISMO

El desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se ha disparado últimamente como consecuencia de toda una serie de factores, entre los que cabe destacar lacreciente globalización, los cambios en la demanda, la flexibilidad en los trámites de fronteras, el descanso creciente retribuido, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo ydifusión de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las de información y comunicación.

La aplicación de estas tecnologías en el sector turístico ha tenido una evolución acorde con las etapas deinformatización e informacionalización de la sociedad, y la industria turística intensiva en información utiliza la informática en una primera fase para automatizar la gestión de los procesos dedatos que requerían de un gran volumen de mano de obra. La aparición de los microprocesadores y del ordenador personal a partir de los años 80, además de facilitar la gestión crea la base de millones deusuarios que en una tercera etapa, la de la conectividad, pueden convertirse en consumidores y clientes potenciales.

A partir de los años 90 la Internet surge como elemento revolucionario. Enescaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, Ya se empiezan a ver muchos casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen aconsecuencia de Internet y que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial. Este desarrollo tecnológico, Internet, comunicaciones, móviles, banda ancha, satélites, etc. está produciendocambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.

Dos hechos permiten pensar en una estrecha interrelación entre la industria turística y lainformática, por un lado el hecho del que el turismo al ser la primera industria mundial se convierte, potencialmente en el principal cliente de la industria informática, y por otro lado el hecho de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologías aplicadas en Turismo y Hotelería
  • Nuevas Tecnologías Alternativas Aplicadas al Turismo
  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • Impacto de las nuevas tecnológias en el turismo mexicano
  • TURISMO Y NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Las nuevas tecnologías en el turismo
  • Nuevas tecnologias en el turismo
  • Turismo Y Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS