inecuaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Profesor en Línea
Tu ayuda para las tareas

* Padres y Apoderados
* Temas Generales
* Biografías
*
Buscar

Elige tu curso:

* Iº Medio
* IIº Medio
*IIIº Medio
* IVº Medio
* P.S.U.

* 1º y 2º Básicos
* 3º y 4º Básicos
* 5º Básico
* 6º Básico
* 7º Básico
* 8º Básico

Inecuaciones lineales o inecuaciones deprimer grado


Suponemos que ya conocemos los símbolos “>” (mayor que), “–1 para señalar que 4 es mayor que –1. También podemos escribir –2 < 3 para señalar que –2 es menor que 3.

Ejemplos comoestos se conocen como desigualdades.

Sabido esto, diremos que una inecuación es el enunciado de una desigualdad que incluye alguna de las siguientes relaciones de orden: “mayor que”(>); “menor que”( –1, porque 4 está a la derecha de –1 en la recta numérica.

–2 < 3, porque –2 está a la izquierda de 3 en la recta numérica

–3 < –1, porque -3 está a la izquierda de –1 en la recta numérica0 > –4, porque 0 está a la derecha de –4 en la recta numérica

Una inecuación lineal, entonces, es una expresión matemática que describe cómo se relacionan entre sí dos expresiones lineales.Por ejemplo: 3 + 5x ≥ 18; y otro, –2(x + 3) < –9.



Como resolver una inecuación

Resolver una inecuación es encontrar los valores de la incógnita para los cuales se cumple la desigualdad.La solución de una inecuación es, por lo general, un intervalo o una unión de intervalos de números reales, por ello es que se puede representar haciendo uso de intervalos en la recta numérica, lacual contiene infinitos números reales.

Las reglas para la resolución de una inecuación son prácticamente las mismas que se emplean para la resolución de ecuaciones, pero deben tenerse presentes laspropiedades de las desigualdades.

Como ya dijimos, se puede ilustrar la solución de una inecuación con una gráfica, utilizando la recta numérica y marcando el intervalo entre los números que dan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • Inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • inecuaciones
  • INECUACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS