INFANCIA Pedro

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INFANCIA.
Con origen en la palabra latina infantia, la infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El concepto también seemplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.

 INFANCIA
La infancia es el periodo transcurrido entre los 0 y los 6 años. Durante la infancia el serhumano adquiere los logros más importantes de toda su vida:

El reconocimiento de las personas: hacia los 3 o 4 meses de vida el niño se comienza a comportar de forma distinta según la persona con laque interactúan. Será hacia el octavo mes cuando el bebé incluso sienta miedo frente a los desconocidos. Posteriormente, cuando sea capaz de describir las características de otras personas, lo harápartiendo de lo externo.

Reconocimiento de sí: es posterior al reconocimiento de las otras personas. Entre los 9 y 12 meses el niño comienza a reconocerse frente a un espejo, pero hasta los 18 y 24 mesesno reconoce su imagen y no usa los pronombres personales.

Adquisición de la identidad sexual: hacia los dos años de vida, el niño muestra preferencias hacia ciertos tipos de vestidos, juguetes…Según estén clasificados como “de niño” y “de niña”. A los 3 años ya se distinguen claramente como niño o niña, siempre partiendo de características externas, por lo que creen que pueden cambiar de sexo sisus características externas cambiasen.

Lateralización: entre los 3 y 6 años debe haberse producido la lateralización, aunque en algunos casos se produce incluso antes de los 2 años.

Locomoción ycontrol postural: en los 3 primeros años de vida, el niño pasa de no saber ni moverse a poder andar, correr, saltar y mantener ritmos con manos y pies.
El desarrollo cognoscitivo se caracteriza por eldesarrollo de habilidades para aprender y recordar. El uso de símbolos y la capacidad para resolver problemas, junto con  la comprensión y el uso del lenguaje.

El desarrollo psicosocial durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • Pedro
  • Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS