INFANCIA Y PODER – La conformación de la pedagogía moderna
Mariano Narodowsli

Infancia y Pedagogía:

Postula que la niñez es el punto de partida y el punto de llegada de la pedagogía, por unlado esta proclama que el concepto de la infancia moderna le pertenece y por otro abstrae todas las características históricas de la niñez humana.
También contribuye a la construcción de la infancia,la cual la considera como naturalmente natural, al contrario a la tradicional, donde el niño es considerado un adulto en pequeño.
La pedagogía se enfoca en los niños y a que ellos son el futuro, yactuaran de acuerdo a la educación que recibieran en los años anteriores es decir en su infancia.
Se debe tener en cuenta que la infancia no solamente es un campo de proyecciones, sino que hay mas deuna, ya que es abarcada axiológicamente, es decir a través de diferentes disciplinas (por ejemplo, la perfilan éticamente, científicamente, etc.).
Algunas de ellas como la psicología del niño y lapediatría la infancia es la clave de su origen, las cuales elaboran previsas y afirmaciones referidas a una etapa del hombre, la niñez.
La infancia actual se la visualiza culturalmente como normalpero hay disciplinas como la psicología del niño, psicología educacional, pedagogía, psicopedagogía van a pautar normalidades y patologías, progresos y regresiones, beneficios y perjuicios, es decirque de acuerdo a sus proyecciones van a hacerlo con respecto a su infancia.
En la construcción del objetivo infantil, hay 2 vertientes: por un lado la infancia en general (de la cual se ocupaban lapsicología, psicoanálisis, pediatría) y por otro la infancia en situación escolar (psicología educacional, pedagogía). Si bien hay relaciones entre ambas, existe una diferencia en el nivel del objetivode estudio: ya que las primeras estudian a los niños, y la segunda se abocan a una infancia integrada en situación escolar, es decir, el niño en tanto alumno.
El niño y el alumno se corresponden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Infancia y poder - naradowski. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Poder-Naradowski/3260531.html

MLA

"Infancia y poder - naradowski" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Poder-Naradowski/3260531.html>.

MLA 7

"Infancia y poder - naradowski." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Poder-Naradowski/3260531.html>.

CHICAGO

"Infancia y poder - naradowski." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infancia-y-Poder-Naradowski/3260531.html.