Infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante mucho tiempo no existían las clases sociales, o una vestimenta infantil, pero luego al pequeño se le vestía como adulto con trajes a la medida, en las clasespobres los vestían con andrajos. También habla de como se jugaba mucho con el niño incluso con su sexo al no saber vestirlo con toques de ternura llegaban al punto de afeminizarlos tanto, ya que la mujer significa ternura a vestirlos con vestidos idénticos a los de ellas.

Después habla de como también los niños malcriados que se hace presente, les teníanque tenerle una ternura muy fuerte para aguantar los caprichos del niño. Pero en algunas partes de la historia de la infancia está constituido con la dosificación de ternura y severidad, esteconcepto se evaluó para el comportamiento del niño. Como el infanticidio se volvió delito, ya no podían abandonar a los niños recién nacidos porque eran tutelados por la Ley y por consiguiente el aborto yabandono eran severamente condenados.

Cuando Ricardo Baquero habla de la educación en “Sujetos y aprendizaje” dice que ésta es importante advertir, es aquella que confunde al desarrollo deseable ycultural e históricamente con el desarrollo natural. Se puede sospechar de la naturaleza del individuo cuando no da buena disposición en la escuela. Las practicas modernas de educación no ignoraranen absoluto las diferencias de los sujetos sino que las significaban como déficits, retratos o desvíos dado que sus criterios de desarrollo de curso único teleológico de ritmos eran percibidoscomo el curso “normal” de desarrollo.

Aquí se cuestionan tres temas la relación entre los procesos de escolarización y la constitución de la infancia moderna también lascaracterísticas de componentes duros del dispositivo escolar moderno. La forma de vivir en la niñez son historias que no dicen nada del desarrollo “natural” de los niños pero la...
tracking img