INFANCIAS ROBADAS, CON ALMAS GUERRERAS…

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
INFANCIAS ROBADAS, CON ALMAS GUERRERAS…
¡No se han visto los cambios! Gobernador tras gobernador y sigue la misma historia, no falta quien diga cada que llegan las elecciones: “Vamos a erradicar la pobreza y a proteger a nuestros niños, que son el futuro de Guerrero”, esa frase ya no funciona.
Entre los políticos se echan la bolita y nadie quiere tomarla en sus manos y hacerse cargo delproblema que aqueja a cientos de generaciones de niños. Y quien la toma solo deja las cosas peores de lo que ya estaban, dejando ilusiones rotas y a miles de niños desamparados a su suerte en las calles de las ciudades de nuestro estado.
“Basta de que los niños de nuestro estado trabajen”, lo ha dicho cada candidato que quiere llegar a la gubernatura del estado con la única intención desaciar su hambre de poder. Pero la realidad siempre es otra, Guerrero esta situado en la cima de los estados mexicanos donde los niños desempeñan alguna actividad económica, con la intención de satisfacer sus necesidades.
Ya sea en las calles, en los centros comerciales, en los negocios independientes, en los mercados o prestando sus servicios en algún domicilio en particular, lasrazones no tienen ninguna complejidad, son pocas y muy sencillas, el 29% de los niños lo hace para sostener sus estudios y aspirar a algo mejor en la vida; el 28% porque en su casa es requerido debido a que sus padres no consiguen el recurso suficiente, aun cuando los dos trabajen, o en algunos casos ni siquiera cuentan con el apoyo de éstos; un 18% lo hace por aprender un oficio que les de armas parasobresalir aun sin tener la oportunidad de asistir a un salón de clases; y 6% reconoce que no tiene ni tiempo ni ganas de ir a la escuela.
Y aun a pesar de toda esa información los cambios que según el gobernador se suscitan con respecto a este tema, no se notan en la sociedad. No hay quien se adjudique el “yo lo hago”, pero se adentran a una guerra y no tienen las armas ni losargumentos con los que puedan defender a quienes merecen ser defendidos, a quienes desean la justicia de los hombres de estado.
Y la justicia no ha podido llegar, al parecer se acabaron los hombres de honor, los hombres de la ley que protegen, aunque en pequeñas medidas, a las pequeñas masas de pobres y desamparados.
Cuando un sistema político esta corrupto y saturado de personajes indiferentes antela necesidad del prójimo se olvida que existe una población infantil de miles de niños trabajadores en una sociedad en decadencia. Los ojos de los políticos se enfrían ante tales sucesos de injusticia social.
“La demagogia no cura el hambre ni calma la necesidad”, las palabras de los políticos no sirven si no se fundamentan con acciones, las palabras no le dan esperanzas a cientos de niñosguerrerenses ni les llenan el estomago de comida diariamente.
Miles de niños salen de sus casas cada día para empezar las actividades que les permite medio subsistir, están en la búsqueda del sustento, a veces se desgastan mas de lo que lo hace un adulto promedio. Sin embargo, nada pueden hacer, más que poner su mayor esfuerzo y empeño a los trabajos que realizan para alimentarse.
Boleros, vendedoresambulantes, limpiaparabrisas, cerilleros, malabaristas, cargaderos, entre muchas otras, son solo algunas actividades que realizan los niños para salir adelante, batallando contra la adversidad, creciendo y desvaneciéndose entre personas adultas, tomando un papel que no les corresponde, dejando atrás esos momentos de juego, olvidándose totalmente de aquella libertad que algún díatuvieron y que algunos otros jamás conocieron.

La suerte no les dio posada en sus días de niñez, están al resguardo del trabajo fuera de casa, corriendo los peligros que esta implica. Conociendo que a nivel nacional mueren cada ocho años mil infantes que se les va la vida en un estornudo, porque su cuerpo es tan frágil que no resiste enfermedades infecciosas, curables con solo una pastilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almas robadas
  • Una infancia robada
  • Infancia robada
  • almas
  • almas
  • almas
  • Almas
  • Las Almas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS