Infante

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
Infante
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Infante de España.
Infante (del latín infantis, «el que nohabla»), en varios países, es una denominación legal, dentro de los menores de edad, que incluye a los niños entre 1 y 5 años.[1]
Etimología
La palabla viene del latín Infantis (oinfans) está compuesta por la partícula "in-" de negación y después el participio del verbo "fon, fonis", «hablar». Así, empezó a llamarse a los niños pequeños cuando todavía no hanaprendido a hablar.
[Infante como título nobiliario
Artículo principal: Infante de España
Por otro lado, Infante también es un título de realeza que se otorga en España los hijosdel Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa, dentro de la denominada familia real.
La infantería fue en susorígenes la tropa que custodiaba al infante, o también la tropa que este último comandaba. Posteriormente se llamó así al soldado de a pie, en contraposición al soldado de a caballo.
Enlos antiguos reinos peninsulares como el portugués, el castellano o el aragonés, entre otros, el uso del título de infante tenía el mismo uso que el arriba descrito para lamonarquía hispánica, para en su caso los hijos no intitulados como Príncipe de Asturias, Gerona, Viana o de Beira, respectivamente. En Portugal, la denominación de infante/infanta se siguióutilizando a lo largo de la historia.
En el caso de la Corona de Francia, los hijos menores de los reyes eran titulados Enfants de France ("Infantes de Francia") o Fils de France("Hijos de Francia"), y los hijos de éstos recibían el tratamiento de "Petits-Fils de France" (Nietos de Francia) en su calidad de nietos del rey por línea paterna exclusivamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infanta
  • El Infante
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante
  • depresion infanto
  • Jardín de Infantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS