Infección De Vías Urinarias En Embarazadas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Infecciones de vías urinarias en embarazadas
Las infecciones del tracto urinario son toda invasión microbiana del aparato urinario; se presentan de manera muy común en el embarazo y su principalmicroorganismo patógeno es Escherichia Coli.
El 40% de las mujeres han tenido una ITU alguna vez en su vida y 2-7% de embarazadas la han padecido en algún momento de la gestación, y durante elembarazo ha sido relacionada con parto pretérmino y rotura prematura de membrana.
Durante el embarazo ocurren varios cambios anatómicos que favorecen la existencia de la infección, así como elclima, el material de la ropa interior, el nivel socioeconómico o el padecer diabetes mellitus que incrementa la posibilidad e infección por klebsiella y proteus.
La bacterinuria asintomática (BA)ocurre en el 17-20% de los embarazos, de éste porcentaje, el 10-30% que la padecen y no tienen tratamiento desarrollan IVUs en el 2do trimestre, siendo pielonefritis la más común.
Los síntomasprincipales son los de un síndrome miccional (disuria, polaquiuria, tenesmo, dolor suprapúbico) aunque también puede haber hematuria y fiebre, o permanecer asintomático.
Microbiológicamente secomprueba la existencia de una ITU cuando hay microorganismos patógenos en orina, así como uretra, vejiga, riñón y/o próstata, en un cultivo de muestra adecuadamente obtenida del chorro medio de orina enel que se presenta 100,000 UFC/ml de microorganismos; cuando hay más de 100,000 UFC/ml de microorganismos y hay más de 2 tipos de gérmenes, consideramos que la muestra está contaminada y si elconteo es mayor de 100,000 UFC/ml de microorganismos en ausencia de síntomas, en 2 tomas diferentes, se considera que hay una bacterinuria asintomática.
En un paciente sintomático se iniciainmediatamente el tratamiento, antes de conocer el resultado del urocultivo; se recomienda mantener el tratamiento por 3-7 días y hacer un urocultivo de control 7 días después de haber iniciado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infeccion de las vias urinarias durante el embarazo
  • Infeccion De Vias Urinarias En Embarazadas
  • Infeccion vias urinarias
  • Infeccion De Vías Urinarias
  • Infecciones en vias urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones De Vias Urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS