Infeccion por micosis en ovas de caracol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCION POR MICOSIS EN OVAS DE CARACOL DE TIERRA

Micosis puede afectar la puesta en los huevos, se han observado 2 tipos de parasitos. Fusarium y Verticillium.
Fusarium: Puede parasitar loshuevos embrionarios causando la puesta rosa caracterizada por la modificación de la turgencia y coloración de una puesta sana conduce a la desecación de los huevos y posteriormente muerte de losembriones.
Fusarium: Es un extenso género de hongos filamentosos ampliamente distribuido en el suelo y en asociación con plantas. La mayoría de las especies son saprofitas y son unos miembros relativamenteabundantes de la microbiota del suelo. Las esporas del hongo son fácilmente reconocibles al microscopio por su forma de media luna o de canoa. La principal toxina producida por estas especies deFusarium son fumonisinas y trichothecenos. Son patógenos facultativos, capaces de sobrevivir en el agua y suelo alimentándose de materiales en descomposición. .ENFERMEDAD
Puede causar una intoxicación alimentaria con una tasa de mortalidad del 60%. Los síntomas comenzaban con dolor abdominal, diarrea, vomitos, y prostración. A los días seguía con fiebre,escalofríos, mialgias y depresión de la médula osea con granulocitopenia e infecciones secundarias. Síntomas posteriores incluían ulceraciones en la faringe y laringe y sangrado difuso en la piel yecchymoses), melena, diarrea sanguinolenta, hematuria, hematemesis, epistaxis, sangrado vaginal, Pancitopenia y ulceración gastrointestinal.

COMO EVITAR LA INFECCION
Un ambiente controlado) estoevita la proliferación de hongos, además requiere de una rigurosa limpieza de los utensilios con el fin de evitar la fermentación de los residuos de pienso y heces, evitar encharcamientos ya que estospredispone a la aparición de la micosis en los huevos.

FUNGICIDAS AUTORIZADOS POR SAG
Fungicida | PAIS |
Azoxystrobin | Estados Unidos-Canada-Union Europea-Brasil |
Benomyl | Estados...
tracking img