INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS DE LOS CANINOS: Carolina Aliverti, becaria del Laboratorio Zoovet.Hospital Escuela de la FCV de la UNLP Las IU ( infecciones urinarias ) son aquellas caracterizadaspor la presencia de bacterias en la orina renal, ureteral o vesical debido a que la orina que se almacena en la vejiga y la que se presenta en ella proveniente de los riñones deben serbacteriológicamente estériles en los animales normales. La mayoría de las infecciones urinarias son de origen bacteriano. Los germenes que se aislan con más frecuencia son: _ Escherichia Coli _ Klebsiella _Enterobacter _ Proteus _ Estafilococos _ Estreptococos _ Pseudomonas De todos estos microorganismos, el que más predomina es la Escherichia Coli, especialmente en las primoinfecciones. Se piensa que elprepucio y la vagina son las principales puertas de entrada. Los microorganismos de origen fecal se adhieren a las células epiteliales, las colonizan y ascienden hacia la uretra.La infección prostática es lafuente principal de reinfección bacteriana de las vías urinarias, luego del éxito temporario en el tratamiento de una infección urinaria. El espectro de especies bacterianas que causan prostatitis essimilar al que provoca IU en los perros. La mayoría de los casos de prostatitis bacteriana canina son secundarias a infecciones con bacterias patógenas de las vías urinarias que ingresan en lapróstata por vía ascendente.En cuanto al sexo, las hembras son las más afectadas por su uretra corta y por la cercanía entre el orificio anal y genital. De acuerdo a su ubicación, las infecciones sedenominan:

• INFECCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS SUPERIORES • INFECCIÓN DE LAS VÍAS URINARIAS INFERIORES • OTROS  PROSTATITIS ( PRÓSTATA )

 PIELONEFRITIS ( RIÑÓN )  URETERITIS ( URÉTERES )  CISTITIS (VEJIGA )  URETRITIS ( URETRA )

MECANISMOS DE DEFENSA DEL HUÉSPED CONTRA LAS ITU: A)La orina: • Osmolaridad baja • Elevada concentración de urea • PH urinario bajo • Alta concentración en ácidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Infeccion urinaria en caninos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Urinaria-En-Caninos/308083.html

MLA

"Infeccion urinaria en caninos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Urinaria-En-Caninos/308083.html>.

MLA 7

"Infeccion urinaria en caninos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Urinaria-En-Caninos/308083.html>.

CHICAGO

"Infeccion urinaria en caninos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infeccion-Urinaria-En-Caninos/308083.html.