infeccion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Definición Las enfermedades entéricas usualmente se presentan por falta de higiene en las personas, especialmente el lavado de las manos, poca higiene de los alimentos, en su almacenamiento,preparación y consumo y los contaminantes del medio ambiente, del agua y de la disposición de las excretas. La susceptibilidad a la infección se debe a factores dependientes del huésped y de losmicrorganismos


para el uso de los recursos naturales, el cual asegura satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer los recursos de las generaciones futuras, el desarrollo sostenible busca unacalidad de vida, la cual debe orientar hacia cuatro lineamientos: uso racional, protección, preservación, y restauración de los sistemas naturales.

5. De las siguientes tipos de EnfermedadesInfecciosas: a) Entéricas, b) Transmitidas por Artrópodos, c) Transmisión Aérea y d) De origen hídrico, Diga:
2.1- Definición c/u.
2.2- Cuales son las enfermedades c/u
2.3- Como se transmiten
2.4- Medidaspreventivas desde el punto de vista de la Ingeniería Civil por cada grupo de enfermedades.

a) Entéricas

Definición: Las enfermedades entéricas usualmente se presentan por falta de higiene enlas personas, especialmente el lavado de las manos, poca higiene de los alimentos, en su almacenamiento, preparación y consumo y los contaminantes del medio ambiente, del agua y de la disposición de lasexcretas. La susceptibilidad a la infección se debe a factores dependientes del huésped y de los microorganismos.

Tipos de Enfermedades - Tifoidea.

Tifoidea o fiebre entérica es una enfermedadinfecciosa producida por Salmonella typhi (bacilo de Eberth), o Salmonella paratyphi A, B o C. Su reservorio es el humano, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentoscontaminados con deyecciones.

- Disentería Bacilar
Ésta es una enfermedad común provocada por el bacilo shigela y suele ser leve, pero en ocasiones es grave, principalmente en niños menores de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS