Infeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Para pensar:

Ahora que ya sabe lo que es la inmunidad, recuerde y averigüe:

a) Qué tipos de inmunidad posees y de qué manera las adquiriste.
Soy inmune al la hepatitis,saranpion,tetano,varicela. Me vacune

b) Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día.
la gripe

c) Investigue qué son las vacunas, cómo se fabrican, su importancia ycontra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrarás un enlace que te ayudará en la consulta.

La vacuna del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es unpreparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos,cierta memoria inmunológica produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796.cómo se fabrican,

Tipos de vacunas Las vacunas pueden estar compuestas de bacterias o virus, ya sean vivos o debilitados, que han sido criados con tal fin. Las vacunas también pueden contenerorganismos inactivos o productos purificados provenientes de aquellos primeros. Hay cuatro tipos tradicionales de vacunas:
• Inactivadas: microorganismos dañinos que han sido tratados con productosquímicos o calor y han perdido su peligro. Ejemplos de este tipo son: la gripe, cólera, peste bubónica y la hepatitis A. La mayoría de estas vacunas suelen ser incompletas o de duración limitada, por lo quees necesario más de una toma.

¿Cuáles síntomas de infección puede presentar Antonio al momento de ir al médico?
¿Qué tipo de inmunidad adquiere al aplicarle la vacuna antitetánica?
¿Qué ocurriríasi no se aplicara la Vacuna antitetánica?
¿Cuál crees que pudo haber sido la cadena de transmisión de la infección que padece Antonio?, para ello ten en cuenta los seis eslabones de la cadena de...
tracking img