PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A lo largo de la historia de la humanidad se ha observado el desarrollo de diversas enfermedades que por sus características representaban en un principio desconcierto yadmiración, ya que su origen era desconocido para el ser humano. La infección urinaria es unade las más comunes en infecciones bacterianas. Abarca una gran variedad de cuadros clínicos cuyasmanifestaciones dependerán de los mecanismos de defensa de quien la padece y del grado de agresividad y cantidad de bacterias que causa la infección, se complica cuando la infección adopta la resistencia alos antibióticos aplicados, provocado el interés de diversos científicos para dar una explicación del porque de su desarrollo y así hallar una cura. Las bacterias son la forma de vida más pequeña ysimpleconocidas como células procariotas debido a que carecen de organelos rodeados con membranas, como el núcleo, la mitocondria o los cloroplastos. La mayoría de las bacterias responsables de estapatología provienen del intestino grueso y entran en la vejiga en forma ascendente luego de haberse instalado inicialmente en la uretra,el aparato urinario posee mecanismos de defensa frente a laagresión de bacterias a través del flujo constante de orina, muchos de los microbios que se alojan en la flora intestinal de los humanos, en determinados casos, puede hacerse muy resistente a las defensasdel organismo y a diversos tipos de antibióticosprovocando problemas. La mutación de las bacterias consiste en cambios a nivel molecular este se produce cuando unnucleótido es sustituido por otro, obien cuando a la estructura normal se agrega uno o más; debido a esto ocurre un error en el apareamiento de las bases. Estemecanismo se presenta mediante la interacción de dicha bacteria con otrosecuencia de ADN externo (plásmido). Esta enfermedad microbiana,representa al menos el 40% de todas las infecciones intrahospitalariasactualmente existen 2 estrategias principales para el tratamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Infecciones Urinarias. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Urinarias/6850187.html

MLA

"Infecciones Urinarias" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Urinarias/6850187.html>.

MLA 7

"Infecciones Urinarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Urinarias/6850187.html>.

CHICAGO

"Infecciones Urinarias." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Infecciones-Urinarias/6850187.html.