Infeccon

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
SEMANA 2
LA INFECCION

a. ¿Que tipos de inmunidad posees y de que manera las adquiriste?
Rta: Inmunidad activa: Mi propio organismo genera ciertos anticuerpos, otros son artificiales porpresencia de vacunas aplicadas durante ciertas etapas. Las cuales pueden durar toda la vida.
Inmunidad pasiva: Los anticuerpos fueron suministrados por mi madre por medio de la placenta o la leche.b. ¿Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podría ser vulnerable hoy en día?
Rta: He sufrido:
* Dengue.
* Gripe.
* Varicela.
* Amebiasis.
* Amigdalitis.
Creo quehoy en día puedo ser vulnerable:
* SIDA.
* Cólera.
* Meningitis.
* Tuberculosis.
* Neumonía.
* Herpes.

c. Investigue: ¿Que son las vacunas, como se fabrican, suimportancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas?
Rta: VACUNAS: Una vacuna es una sustancia elaborada con gérmenes patógenos inactivos o muertos, con el fin de que el organismo desarrolleinmunidad frente a una enfermedad infecciosa determinada. Las vacunas efectivas modifican el sistema inmunológico de manera que actúa como si ya tuviera la enfermedad. Las vacunas preparan al sistemainmunológico y a sus anticuerpos para que reaccionen rápida y eficazmente cuando deban enfrentarse con la enfermedad en el futuro.

FABRICACION: Poco más de doscientos años nos separan de laprimera vacunación contra la viruela, efectuada por Edward Jenner en occidente, periodo en el cual los programas de vacunación han logrado borrar la amenaza de la viruela y controlar la presencia desarampión, papera, coqueluche, difteria y polio en la población.
Se fabrican con antígenos bacterianos o virales. Hay varias formas de obtener estos antígenos:
Dando muerte al microorganismo como sucedecon la vacuna contra la Poliomielitis.
Usando las proteínas que envuelven externamente a un microorganismo, como sucede con la vacuna contra el Haemophilus Influenza B.
Debilitando al agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Infeccones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS