Inferencia Estadistica (Practicas)

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1) Distinga entre los siguientes pares de conceptos:
a) Población y muestra
Población: Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentancaracterísticas comunes. Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones.
Muestra: La muestra es una representación significativa delas características de una población, que bajo, la asunción de un error (generalmente no superior al 5%) estudiamos las características de un conjunto poblacional mucho menor que la población global.b) Parámetro y estadístico
Parámetro: Un parámetro estadístico es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de estenúmero está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población.
Estadístico: Es un valor numérico que se obtiene a partir de datos muéstrales. Describealguna característica de la muestra, y la toma de decisiones respecto a la población contiene cierto grado de incertidumbre.
c) Muestra de juicio y muestra al azar
Muestra de juicio: El muestreodiscrecional o de juicio es una técnica de muestreo no probabilístico donde el investigador selecciona las unidades que serán muestra en base a su conocimiento y juicio profesional.
Muestreo al azar:Una muestra aleatoria o al azar es cuando la elección sigue un método impredecible. El muestreo aleatorio puede referirse también a tomar una serie de observaciones independientes de la mismadistribución de probabilidad.
2) Defina que es una distribución muestral
En estadística, la distribución muestral es lo que resulta de considerar todas las muestras posibles que pueden ser tomadas de unapoblación. Su estudio permite calcular la probabilidad que se tiene, dada una sola muestra, de acercarse al parámetro de la población. Mediante la distribución muestral se puede estimar el error para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica inferencia
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia Estadistica
  • Inferencia estadistica
  • Inferencia estadística
  • INFERENCIA ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS