INFERENCIAS

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

ESCUELA NORMAL URBANA FEDERAL.
“PROFR. J. JESÚS ROMERO FLORES”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.



“BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE”


1. Con respecto al aprendizaje, algunos docentes opinan que:
RESPUESTAS:
Aprender es obtener la copia del objeto aunque algo distorsionada debido al propio proceso de aprender. (11 ELECCIONES)
Aprender es obtener la copia fiel de lo que seaprende. (9 ELECCIONES)
Aprender es recrear el objeto de aprendizaje, necesariamente transformándolo. (50 ELECCIONES)
INFERENCIA: Esta respuesta nos remite a que los docentes optan por utilizar la teoría CONSTRUCTIVISTA en el aprendizaje, ya que se pretende transformar es decir construir.
ANALISIS: “El educador es visto como un agente del proceso educativo, cuya función central es ser un guíapedagógico, un coordinador”.1 Dicho lo anterior el educador solo se encargará a corroborar que el niño construya.
2. Con respecto a las ideas previas de los alumnos, las principales opiniones fueron:
RESPUESTAS:
Son importantes fundamentalmente para el alumno, porque conocerlas le permite reflexionar sobre sus propias ideas, contrastarlas con los modelos científicos y construir a partir deellas su nuevo aprendizaje. (46 ELECCIONES).
No es demasiado importante conocerlas, porque van a ser reemplazadas por los nuevos contenidos a aprender. (4 ELECCIONES).
Es útil conocerlas, sobre todo para el docente, ya que le permite mostrarle al alumno la diferencia entre sus ideas y las de la ciencia, que son las correctas. (20 ELECCIONES).
INFERENCIA: La teoría CONSTRUCTIVISTA es la ganadorapues el maestro utiliza el fundamento de que el alumno debe de construir por medio de las reflexiones para poder construir un aprendizaje.
ANALISIS: “El ser docente no se da solamente por el ejercicio de un hacer, sino que pasa también por las formas como se representa este quehacer, su ubicación en él, la legitimidad que tiene para ejercerlo”.2 Para de esta manera poder lograr con el quehaceruna actitud constructiva hacia el alumno.
4. En relación con la extensión de los programas de las asignaturas, algunos docentes piensan que se debe:
RESPUESTAS:
Seleccionar los contenidos más adecuados para que los alumnos razonen y desarrollen estrategias de aprendizaje. (37 ELECCIONES).
Enseñar todos los contenidos que surgen de la lógica disciplinar, ya que son indispensables para que elalumno avance en la carrera. (10 ELECCIONES).
Enseñar todos los contenidos que surgen de la lógica de la disciplina, sin descuidar que los alumnos razonen y comprendan lo más posible. (21 ELECCIONES).
INFERENCIA: Básicamente se trata de una teoría CONSTRUCTIVISTA, pues se habla de un curriculum es decir un estándar que se debe aprender. Sin embargo ese estándar debe ser obtenido medianterazonamiento y desarrollo de estrategias.
ANALISIS: “El desarrollo personal es visto desde la adquisición y consolidación de competencias y de saberes que le permitan contar con las bases necesarias, comprender el mundo que le rodea, valorarse como persona, convivir y auto determinarse”. Dicho estándar del cual se hablo anteriormente servirá para contar con las bases necesarias respecto a la sociedad esdecir al mundo.3
5. En cuanto a los objetivos principales de una asignatura son:
RESPUESTAS:
Procurar que los alumnos desarrollen estrategias que les permitan asignarle significado a lo que aprenden. (37 ELECCIONES).
Procurar que los alumnos adquieran todos los conocimientos básicos fundamentales, ya que con el tiempo lograrán darles significado. (10 ELECCIONES).
Procurar que los alumnosrazonen y comprendan lo más posible, aunque no siempre lo logren en el caso de los contenidos más complejos. (12 ELECCIONES).
INFERENCIA: La teoría CONSTRUCTIVISTA basándose en que el alumno discriminará información para poder encontrar sus objetivos según su prospectiva.
ANALISIS: Como bien se señala en dicha teoría Reflexionar actos-consecuencias, buscando de manera critica el sentido a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia
  • Inferencias
  • Inferencias
  • INFERENCIAS
  • inferencias
  • Inferencia
  • Inferencias
  • inferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS