Infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
0. INTRODUCCION

La infertilidad es la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.
El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad considera que una pareja es infértil si:* No han concebido después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad. La duración reducida para mujeres de más de 35 años se debe al rápido decline de la fertilidad a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.
* No puede llevarse el embarazo a término.
La infertilidadafecta aproximadamente al 15% de las parejas. Aproximadamente el 35% de los casos se deben a un factor masculino, 55% se deben a un factor femenino, y el resto es de causas inexplicables; por esto se realiza este informe donde veremos mas a fondo las causas y tratamientos actuales para este caso medico.

1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Definir claramente el tema de la Infertilidad,con todos los aspectos que abarca tanto en la mujer como en el hombre.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Precisar el termino Infertilidad.
* Observar el proceso fisiológico que se produce en el caso de Infertilidad.
* Puntualizar los tipos de Infertilidad que se presentan actualmente.
* Detallar algunos síntomas en el hombre y la mujer que deducen Infertilidad.
*Especificar los síntomas que pueden hacer saber que una persona es Infértil.
* Describir los signos, exámenes y tratamiento a seguir para este caso medico.
* Detallar las complicaciones que se pueden presentar en el caso de Infertilidad y las formas de prevenirla.
* Puntualizar algunos términos de importancia en el estudio de este tema.

2. ¿QUE ES LA INFERTILIDAD?

La infertilidad esla incapacidad de la pareja de lograr una gestación que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de planificación.
La infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades.
Lo que más sorprende de la infertilidad es que en la mayoría de parejas aquejadas de infertilidad, todos los exámenesconvencionales que les han practicado han resultado normales. Y que de 20 causas de infertilidad usualmente no se tratan más de una o dos, minimizando cualquier probabilidad de éxito, pues usualmente coexisten varias causas de infertilidad.
El examen más simple para infertilidad es el espermograma pues si este es perfectamente normal el estudio se focalizaría en la mujer.
Sin embargo esfrecuente encontrar pequeñas anormalidades en el espermograma que aunque no impiden la fertilidad, si la dificultan, más si la mujer presenta alteraciones.
Generalmente la infertilidad se origina en ambos miembros de la pareja y no en uno sólo, por lo que es indispensable estudiar tanto al hombre como a la mujer.

3.3 PROCESO FISIOLOGICO

3. TIPOS DE INFERTILIDAD

3.1 Primaria
Deacuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta alrededor de 6,1 millones de personas en Estados Unidos, equivalente al diez por ciento de la población en edad reproductiva. La infertilidad femenina supone un tercio de los casos de infertilidad, la del hombre otro tercio, la combinada del hombre y mujer otro 15%, y el resto de los casos son "inexplicados".

3.2Secundaria
"La infertilidad secundaria" es la dificultad de concebir después de haber concebido y tenido un embarazo normal. Aparte de diversas condiciones médicas, esto puede ocurrir como resultado de la edad y el estrés de proveer un hermano para el primer hijo. Por definición, la infertilidad secundaria no ocurre si ha habido un cambio de pareja.
Algunas mujeres son infértiles porque sus...
tracking img