Infidelidad: Mitos y Realidades

Páginas: 50 (12275 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Se cuenta que hace aproximadamente 15 años, un grupo de nueve hombres y nueve mujeres, todos ellos psicólogos, decidieron realizar un experimento el cual consistía en obtener una visión mas amplia con respecto a la poligamia; como el grupo estaba conformado por un numero equivalente de hombres y mujeres, analizaron la posibilidad de vivir en un “matrimonio comunitario”.Los integrantes del grupo investigador, adquirieron una pequeña isla, en la cual comenzaron a vivir cambiando y compartiendo a sus respectivas parejas. Al principio, todo parecía marchar bien incluso todos los integrantes llevaban una convivencia casi perfecta. Así vivieron durante un tiempo aproximado de cuatro años.

Al término del cuarto año, comenzaron los problemas y las diferencias,principalmente entre los hombres, y todo esto por los “celos”.

Al paso de los meses, los problemas se volvieron cada vez más grandes y difíciles de solucionar, hasta llegar a las amenazas de muerte. Al cabo de 2 años mas, esas amenazas comenzaron a cumplirse, los hombres del grupo se estaban matando entre ellos. El experimento se convirtió en una batalla y una pesadilla.

Estahistoria nos demuestra que en nuestra vida cotidiana y bajo las normas de nuestra sociedad no es aceptada una vida poligámica, pero la razón principal es por que la mayoría de las personas ni siquiera saben el significado de ésta.

También nos demuestra que en nuestros tiempos, la infidelidad es un aspecto cotidiano y frecuente dentro de la convivencia entre parejas, aunque en muchos de los casosse presentan situaciones de infidelidad que la mayoría de veces no podemos explicar.

Las principales razones que nos motivaron a elegir éste tema, fue la falta de acceso a la información a cerca de este fenómeno social, ya que es un punto que la sociedad considera delicado y del cual las personas no son inspiradas a revelar sus secretos mas íntimos por el miedo a lo que su entorno pensaría.Otro punto importante, es que aun no han sido descubiertos los motivos principales para la aparición de éste fenómeno entre las parejas, así como, las consecuencias hacia las personas involucradas.

Desde otro ángulo, nuestro interés por la infidelidad se desprende de la curiosidad ante la posible propuesta de acuerdos, y así lograr la armoniosa convivencia entre las personas, pero,nuestra investigación abordara temas como los tipos de amor, consecuencias de las relaciones extra pareja, síntomas de la infidelidad, etc., que nos llevaran directamente al significado real de este fenómeno social.

La finalidad de nuestra investigación es crear conciencia en las personas, de los factores que pueden contribuir a que su pareja les sea infiel. También trataremos de lograrque las personas conozcan acerca de este tema e intentaremos cambiar el modo en que las personas mal miran socialmente a la infidelidad y así poder llegar a un acuerdo para una mejor convivencia de las parejas.

MARCO TEORICO

En esta investigación abordaremos la infidelidad desde distintos ángulos para los cuales nos apoyaremos en la psicología, filosofía y sociología.

A nuestroparecer la infidelidad es resultado de la crisis de una pareja; el que es infiel lo hace por que busca en otra persona llenar los vacíos sexuales, emocionales e intelectuales que carece con su pareja actual.

La psicología se define como una parte de las Ciencias Humanas o Sociales que estudia el comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente así como losprocesos mentales de los individuos por lo cual nos servirá para tratar de comprender un poco la complicada forma de razonamiento de las personas infieles.

Algunos de los psicólogos que nos han apoyado en esta ardua tarea han sido: la Dra. Ma. Eugenia Berman Martínez, el Dr. Ramón Luna Hernández, el Dr. Arnulfo Gutiérrez Monjaras y el Dr. Jesús Martínez de la Garza.

Otra disciplina en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • Mitos y realidades del desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS