Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA INFIDELIDAD?
Son las relaciones extra conyugales o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo.  
Se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombre y una mujer, o entre doshombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción más común, la infidelidad es quebrar ese pacto de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente comopareja.
Generalmente una aventura indica un deseo interno de cambio. Algo en la vida o relación de la persona no marcha bien y la infidelidad se convierte en el desencadenante del cambio.

Lainfidelidad se puede clasificar en tres categorías:

La aventura del barco que hace aguas. Cuando un miembro de la pareja
* siente cierta insatisfacción con la relación (La aventura es una manerainconsciente de llevar la atención al problema y sacar los problemas a la luz.

* La aventura de escape. Se produce cuando se utiliza un aventura amorosa para salir de una relación. (En vez deafrontar el hecho de que una relación no está funcionando, la aventura fuerza la ruptura.)

* Dos mejor que uno/a. Puede darse durante años; o bien, puede tratarse de una cadena de aventuras sucesivas.(Algunas personas encuentran difícil comprometerse a una sola persona; se sienten agobiadas por la monogamia y el miedo a poner todas sus emociones en la misma cesta. Tener una tercera persona enescena puede proporcionarles una salida para las emociones difíciles.)

Para poder entender un poco mas de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista unapareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.
La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amorque se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc.
También existen teorías que dicen que nos...
tracking img