Infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción
 Objetivos
2,1. General
2,2. Especifico
 Reseña
 Tiempo
4,1. Cronológico
4,2. Espacial
 Espacio
 Personajes
6,1. Principales
6,2. Secundarios
6,3. Terciarios
 Narrador
 Figuras Literarias
 Biografía Ernesto Sabato
 Conclusiones
 Bibliografía
Introducción
El túnel es un libro el cual posee una temática acerca del amor y el odio, mostrándoloscomo sentimientos opuestos y a la ves muy cercanos.
Habla acerca de un pintor que se enamora de una manera inesperada y repentina y lleva una relación tormentosa con una mujer casada. El carácter del pintor y sus celos lo llevan a enfrentar el amor con de una manera agresiva.
Objetivos
* General:
Explicar la visión de un ser que vio el amor de una forma diferente a la de los demás,llevándolo a la desesperación.
* Específicos:
* Demostrar que las acciones mas extrañas y desconcertantes realizadas por los hombres tienen causas y motivos simples y lógicos
* Entender en que se basan las relaciones de infidelidad.
* Demostrar que toda relación que tenga como fundamento el pecado llegara a un fin trágico

Reseña
Juan Pablo Castel un pintor observa a unamujer que asiste a la exposición de sus obras. Juan inicia un búsqueda desesperada de ella, un día la ve en la calle pero no sucede nada; mas adelante la ve y la sigue pero al hablarle el huye y ella lo sigue. Sostienen una conversación averiguando que se llama Maria Iribarne, el confiesa que piensa en ella y se enamoro, Maria huye.
A partir de ese momento se comienzan a ver por momentos ysostienen conversaciones un tanto sombrías ya que Maria en ocasiones no contesta las preguntas de Juan.
Después de aproximadamente 2 meses de citas esporádicas Juan llama a casa de Maria la cual ha salido de viaje a la estancia familiar. Juan va a la casa de Maria donde lo espera Allende un hombre ciego, y esposo de Maria el cual tiene un carta que dejo Maria para el; la carta dice “yo también piensoen usted” MARIA. En la casa Juan se entera que en la estancia únicamente vive Hunter (un hombre mujeriego y primo de Allende).
Así Maria da inicio a un enfermizo juego de interrogantes crueles que Juan realiza a los cuales en muchas ocasiones solo encuentra un silencio por respuesta.
Continúan encontrándose; en sus citas el empieza a cuestionar el amor de Maria, su fidelidad, su honestidad, suternura, y todo lo que bello y lo feo en ella.
Después de aprox. un mes Maria va al taller de Juan, hay inicia una etapa de amor físico que genera nuevas dudas en Juan. Los interrogantes realizados por Juan eran cada vez más crueles y ofensivos. Llevándolos así a una serie de amenazas y ofensas seguidas por el arrepentimiento. Así Juan Pablo inicio en su cabeza una serie de afirmacioneshipotéticas en las que Maria lo engañaba y era una mujer llena de amores y sombras que lo atormentaban.
Después de acusar en mucha ocasiones a Maria de prostituta y que fingía placer con el al igual que con Allende, Juan salía y bebía hasta perder el conocimiento.
En una ocasión Maria salio realmente ofendida del taller de Juan y no volvió a su casa hasta muy tarde, al día siguiente viajo a la estancia.Juan decidió viajar tras ella, pero al llegar se encontró con que ella estaba indispuesta así que paso la tarde con Hunter y con Mimi (una mujer superficial prima de Hunter), ellos hablaron cosas sin sentido y faltas de inteligencia un buen rato; luego Maria apareció y se fue con Juan. Maria lo llevo a los sitios que mas amaba, pero al volver Hunter se encontraba molesto y le hizo un aparentereclamo a Maria.
Juan se fue de la estancia y le escribió una carta a Maria en la que la acusa de ser la amante de hunter, allende y el; después de enviarla se arrepiente pero no puede recuperar la carta, así que llama a Maria y la amenaza con que si no vuelve se suicidaría, Maria accede volver pero el día siguiente. Juan bebe toda la noche y se acuesta con una mujer, al estar con ella concluye...
tracking img