Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto de Renta Colombia
Publicado por Diego Contreras - 23/02/2011 a las 20:24:22

imagesCAEW9DJ4

Asi como es preocupante que los índices de inflación no sean alentadores parael empleado que va a su trabajo de lunes a lunes, también es delicado que el nivel de interés por asesorarse en éste tema sea tan bajo; y mas bajo aún, el asumir las responsabilidadeseconómicas y financieras de forma adecuada.

Por tal razón es necesario ir por partes; qué es el Impuesto de Renta? pues este impuesto se define según la legislación Colombiana como la“Contribución que grava el ingreso de las personas y entidades económicas”. Por eso el Impuesto grava lo que se obtiene a través del trabajo, el capital que se tenga y a la union entre ambasfuentes; y termina siendo un Impuesto Directo porque incide puntualmente en las ganancias que obtienen tanto las empresas comerciales, sin importar el tipo de sociedad mercantil que la rija,como al ciudadano “común y silvestre”.

Lo que es casi un desconocimiento, es que el Impuesto de Renta es un gran sistema compuesto por tres (3) grandes figuras que se definen así:*
Impuesto sobre la Renta Gravable
*
Impuesto sobre Ganancias Ocasionales
*
Impuesto de Remesas

Cada uno de estos componentes alcanza los diferentesmedios por los cuales un ciudadano colombiano y/o empresa comercial puede legalmente obtener ingresos mediante transacciones comerciales. Al mismo tiempo cada componente defineporcentajes fijos y propios para gravar los ingresos monetarios para los cuales estos componentes fueron creados; y en orden respectivo los porcentajes son del 35% para el primero, para el segundoitem tambien el 35% y las remesas se gravan con el 7%.

Ahora bien, como el tema tiende a ser complejo y muy técnico, se irá desarrollando punto por punto en esta misma página…
tracking img