Inflacion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Universidad Autónoma de Campeche

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LICENCIADO EN CONTADURÍA

MACROECONOMIA

ISMAEL ENRIQUE CANUL VÁZQUEZ

TEMA: LA INFLACION Y SU VINCULACION CON LALEY DE INGRESOS

PRIMER SEMESTRE GRUPO “A”

04 DE NOVIEMBRE DE 2009

INTRODUCCION
En la actualidad nuestro país sufre de una crisis económicamuy fuerte en el cual la inflación ha tenido un papel muy importante a lo largo del tiempo y por el cual se ha propuesto una nueva ley fiscal de ingresos. En el siguiente trabajo hablaremos de lainflación y como se a ido vinculando a la crisis del país.

INFLACION
La inflación es el indicador económico que indica el desequilibrio económico que tiene nuestro país, que se debe al aumento deldinero superior a los productos del mercado, que se caracteriza por un déficit en la oferta y la demanda.
Desde el 2006 hasta el 2008 la expansión de la actividad económica global y el incremento en losprecios de las materias primas se vieron reflejados en el incremento de las presiones inflacionarias. Los bancos restringiendo su política monetaria, lo que dio lugar en mayores tasas nominales yreales de interés. Pero después de las recesiones en las economías industriales que comenzó a mediados de 2008 y de la caída paralela en los precios de las materias primas, se observó un periodo de menorespresiones inflacionarias las cuales se han mantenido bajas por la debilidad de la demanda a nivel mundial la inflación de moderó de 6% a 2.5%, esto llevó a un relajamiento simultáneo de la políticamonetaria por parte de los principales bancos centrales.
La inflación en México ha alcanzado un valor de 5.44% debido a la disminución en las inflaciones subyacentes (5.32%) y las no subyacentes(5.75%) las cuales han sido resultados de los precios de los bienes y servicios administrados y concentrados a la estabilidad de los precios de los energético, en los precios de las frutas y verduras, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS