Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.5.1 INFLACION CAUSADA POR INCREMENTO DE DEMANDA

Según valdivia (2008) dice que la demanda global en la economía se incrementa (incremento de la demanda agregada)causando un incremento en el nivel general de los precios cuando la oferta agregada (u oferta global) permanece constante. Este incremento de la demanda puede sercausado por un mayor consumo privado o un mayor consumo público (mayor gasto público). Algunas veces el Estado gasta cierta cantidad que obtiene mediante la emisión deldinero. Si este dinero es emitido son respaldo en la producción esto ocasionara un incremento de la capacidad de compra o generara una escasez en la economía y con ello unincremento del nivel promedio de los precios.
Esta es una de las principales causas de la inflación por el incremento de la demanda.

1.5.2 INFLACION CAUSADA POREL INCREMENTO DE COSTOS

Según Valdivia (2008) menciona que los agentes económicos productores, ante un incremento en sus costos de producción deciden incrementarlos precios para evitar una disminución en su nivel de ganancias. No se trata de solo el aumento de los costos de producción sino de un aumento continuo de dichos costospor lo general debido a la presencia de grupos oligopólicos o de monopolios de materias primas, insumos u otros factores productivos, los cuales buscan obtenersuperganancias elevando los precios del producto que controlan.

1.5.3 INFLACION IMPORTADA

Según Valdivia (2008) dice que es aquella, causada por el incremento de losprecios de los bienes comprados del exterior, tal es el caso de la economía peruana cuya producción depende fundamentalmente de los insumos y bienes del capital importado.
tracking img