INFLUENCIA AMBIENTAL

Los problemas ambientales son tan antiguos como el hombre mismo, la magnitud en la que se presentan en nuestros tiempos es distinta. La actual problemática ambiental por la que atraviesa nuestro planeta se deriva de una serie de perturbaciones resultado de las actividades humanas desde tiempos muy tempranos que datan de épocas pasadas, sin embargo es hasta los años sesentacuando la preocupación por el medio ambiente se acrecienta, sobre todo en los países altamente industrializados de Europa y Norteamérica, debido a la acumulación de desechos producidos por las actividades industriales, es decir, la contaminación del agua, aire y suelos.

El siglo que recién comienza nos aborda a un mundo de globalización donde las comunicaciones nos permiten obtener rápidamentegrandes avances, pero a su vez genera pobreza y destrucción en el medio ambiente.

Cuando comenzaron a surgir problemas de salud en los humanos debido a la contaminación del aire y del agua, e incluso se registró un aumento en la muerte de personas relacionado con la contaminación, el hombre se dio cuenta de que la situación ambiental se encontraba en un punto alarmante y que algo debía hacersepara evitar mayores catástrofes derivadas de la perturbaciones ambientales provocadas por él. Se organizaron reuniones internacionales con carácter primeramente científico y posteriormente político, a fin de orientar la acción de los diferentes gobiernos en relación al medio ambiente y el desarrollo económico-social, ya que no solamente se encontraba en peligro la calidad de vida sino la vidamisma en nuestro planeta.

Estas repercusiones o consecuencias de la evolución en estos últimos años han sido tomadas en cuenta por diferentes sectores que entienden que se seguir dejando avanzar este mal podría llevar a un total desastre en la que ninguna tecnología, ni ningún avance podría solucionarlo.

En épocas pasadas donde esta situación no se hacia tan evidente ninguna profesión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Influencia ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Ambiental/1224369.html

MLA

"Influencia ambiental" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Ambiental/1224369.html>.

MLA 7

"Influencia ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Ambiental/1224369.html>.

CHICAGO

"Influencia ambiental." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Ambiental/1224369.html.