Influencia De La Familia En El Autoestima Del Hijo

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Cuando hablamos de familia, hablamos del vínculo más importante y fuerte que se tiene como ser humano, es el espacio natural de su desarrollo integral; más allá de ser una agrupación social cuyosmiembros se unen de forma sanguínea, existe una unión de lazos afectivos; mismos que son pilares en la formación del autoestima del niño.
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser,tanto de nuestro comportamiento como de lo que somos social y espiritualmente; siendo este el principio de la personalidad del sujeto y la trascendencia del mismo en su entorno, y principalmente en lafamilia.
Así mismo dentro de este vínculo familiar siempre se busca un ambiente de amor y beneficencia para su formación, es decir, se busca el bien integro y natural de cada integrante de la familia.Cada etapa de la vida es importante fomentar una educación para el perfeccionamiento del ser; comenzando desde el nacimiento; formando con amor y respeto, diferenciando entre sus cualidades,características físicas, actitudes, etc.; con el fin de fortalecer y preparar al individuo para que pueda afrontar su vida mediante la creación de hábitos y el perfeccionamiento de sus virtudes, actuando asísobre su propia libertad mediante actos libres, razonados y volitivos.
Entenderemos que en la educación, la familia tiene preeminencia sobre esto, pues en ella descansa la formación social y sufinalidad existencial. Tomando en cuenta que la esencia del ser humano es una realidad que lo fortalece y el desarrollo de la misma, lo compenetra en su entorno. Por este hecho los padres son los primeroseducadores y formadores de sus hijos, sembrando en ellos valores morales y virtudes que conocen como fin último el hombre; así mismo, los siguientes educadores y formadores del niño en su personalidady autoestima son los maestros que lo forman y las experiencias educativas que tenga.
Es en la familia el espacio en el que el niño recibe de sus padres el conocimiento espiritual, de lo bello, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la familia y la influencia sobre sus hijos
  • Influencia d ela familia en la autoestima del niño
  • La autoestima en los hijos
  • autoestima de tu hijo
  • Hijos de una familia
  • Autoestima En La Familia
  • Familia y autoestima
  • autoestima y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS