Influencia de la globalizacion en la economia peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LA ECONOMIA PERUANA

INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA ECONOMIA DEL PERU

INTRODUCCION

El mundo como lo conocemos se caracteriza por estar integrado casi en su totalidad, la globalización ha permitido reducir fronteras entre las naciones y aumentar el comercio a nivel mundial, por medio de ello se ha creado una mayor competencia entre los productores, se observan asígrandes variaciones en la oferta y demanda pues los mercados locales presentan diversidad de productos importados con precios, y consecuentemente la calidades, muy variados.
Como herramientas para el crecimiento económico de las naciones existen acuerdos entre las mismas para regular y facilitar el comercio entre ellas. Estos acuerdos pueden ser bilaterales, multilaterales, etc. Los tratados de librecomercio o TLC son el primer nivel de integración comercial internacional permitiendo la exclusión de aranceles, entre otras ventajas de las que se benefician mutuamente sus integrantes.
Para consolidar las relaciones entre los países es de vital importancia una buena comunicaci’on, de ahí que ampliar el conocimiento de idiomas es indispensable para crear y mantener relaciones adecuadas conpaíses vecinos.



DESARROLLO

TLC

Para Primero voy a dar una definición importante para entender este contexto sobre que es el TLC; El TLC (Tratado de Libre Comercio) consiste en un acuerdo comercial para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes,y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.

Un TLC no necesariamente lleva una integración económica, social y política regional, como es el caso de la Union Europea, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Pero si a la vez que estos se crearon parafomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas de política fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.

Ahora que ya sabemos que es lo que significa el Tratado de libre Comercio, podemos observar que puede traer varias ventajas como desventajas, que los podemos desarrollar como argumentos ycontra-argumentos respectivamente

El TLC ayuda en la generacion y desarrollo de nuevas ideas empresariales que son plasmadas en el mercado Peruano , creando nuevas empresas que pueden ser exitosas gracias a este Tratado, ya que da facilidad a que tengan mayor porcentaje de éxito, y esto puede ser causada por dos diferentes casos que se pueden dar como:

- Se pueden dar ideas empresariales deimportación de productos extranjeros y esta a la vez de dos formas: cuando la misma empresa importa los productos y gana en el movimiento de estos productos extranjeros; y puede darse que usa estos productos extranjeros importados para venderlos al mercado Peruano.
- Y de la misma manera se puede dar ideas empresariales de explotación de productos nacionales hacia el extranjero, queigualmente pueden ser de dos formas: cuando la misma empresa exporta los productos y gana de los movimientos de la exportación; y cuando la empresa usa a esos productos importados para venderlos al mercado Peruano

El TLC ayuda en el levantamiento d la economía Peruana, ya que por la organización de variadas y nuevas empresas en el mercado peruano la economía levanta y crece, lo que da el progresodel país por lo menos en el ámbito económico, pero a la vez esta levantamiento económico del país puede arrastrar al levantamiento de la sociedad peruana por los surgimientos de nuevos empresarios.
El TLC también mejora la calidad de vida de la población peruana, ya que gracias a las importaciones que en el sentido tecnologico, en su mayoria son de mejor calidad que los productos nacionales,...
tracking img