Reporte generos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura: 4
Los géneros literarios: Épica, Lirica y Dramática; en la introducción a los estudios literarios, de Rafael Lapesa. Pág. 123-156.
Sergio Montelongo Vázquez
En este nuevoapartado se hablara sobre los géneros literarios, donde se mostraran cada una de las características, que las identifica como género; se mencionara como se visualiza las partes medulares y sus evoluciones,dentro de una literatura cambiante (Épica, Lírica y Dramática).
La poesía es la más alta expresión del arte literario, solo por tener un fin estético, se sabe que la forma habitual de ésta es elverso, per no necesariamente tiene que seguir el protocolo. Hay versos escritos con la finura del alma y otros versos ramplones que no se consideran como poesía. La poesía Épica Significa narración y secaracteriza por narrar las hazañas de los héroes guerreros históricos y legendarios, el poema épico tiene una acción o fabula de estado moralizador; los elementos de la épica son: Exposición, nudo ydesenlace. Los poemas épico solían comenzar con la evocación u invocación de un ser divino, existen dos narraciones por excelencia: La Ilíada y la Odisea, sin dejar de lado algunas culturas que tienenla exposición de sus propias narrativas épicas por ejemplo: El Ramayan y El Mahabharata.
Dentro de los poemas épicos cultos, encontramos, los poemas heroicos, caballerescos, religiosos, alegóricos yfilosóficos. El poema heroico es el más cercano al espíritu de epopeya tradicional, éste aparece en Europa en el siglo XII, al extenderse las leyendas bretonas (Lanzarote, El rey Artus y loscaballeros de la tabla redonda, Tristán e Iseo, La demanda del santo grial) La poesía épica no solo ha servido para hablar de héroes o historia sino que también hablan sobre asuntos religiosos. En la EdadMedia se habla de los milagros que realizan los santos como el poema anónimo francés. La vie de san Alexis. Los poemas alegóricos, como su nombre lo indica, tienen un sentido alegórico, la temática...
tracking img