Influencia De La Informática En Mercadeo

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Influencia de la informática en mercadeo Ventajas y desventajas
El futuro del marketing directo, debido a las ventajas que presenta, es muy prometedor. La presencia de las técnicas del marketing directo en las nuevas tecnologías le auguran una fuerte evolución y
desarrollo, aumentando así su importancia.
Por otra parte, la mayoría de los jóvenes muestran sus preferencias por los nuevos mediosde comunicación interactivos, en contra de su falta de interés por los medios tradicionales. Estas nuevas formas de comunicación, en las que el usuario espectador participa directamente, fomentan la utilización de técnicas de marketing directo mediante llamadas, juegos, concursos, facilitando al máximo la adquisición de productos o servicios, con sólo poner una X o hacer un click en el lugaradecuado. Y todo ello con mensajes totalmente individualizados, ofreciendo la máxima actualidad y controlando las reacciones de nuestros consumidores con gran precisión.
Ventajas más representativas.
Localización de la acción. El marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientela específica.
* Personalización de la acción. Puede ser «confidencial».
* Existencia de uncódigo deontológico. La FECEMD (Federación Española de la Economía Digital) promueve un código de conductas en aras de una profesionalización del sector.
* Comunicación interpersonal. Supone una comunicación personal no interferida por ningún otro mensaje publicitario.
* Pocos problemas en relación al formato, ya que se admiten todas las formas y estilos, adaptados a los medios, pudiéndosedar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
Las desventajas son:
* A pesar de todo, la ausencia de bases de datos fiables y actualizadas.
* Falta de seriedad profesional entre algunas empresas del sector.
* Proliferación de envíos, con el consiguiente «efecto umbral» por parte de nuestro target, llegando a un nivel de saturación que hace ineficiente nuestra oferta comercial.Podemos decir que en los últimos años y cada vez con mayor frecuencia, se está generalizando el hábito de tirar sin abrir las cartas comerciales. El masivo envío de mailings y realización de catálogos choca frontalmente con la creciente cultura ecológica.
* En Internet los spam y otros tipos de envíos no solicitados que tanto han proliferado en la red.
* Aumento de costes por utilización delos servicios de impresión, correo y líneas telefónicas, las tarifas planas en Internet compensarán estos encarecimientos.
* La deficiente infraestructura tecnológica hace que se esté por detrás de las necesidades del mercado.
* La falta de seguridad en la prestación y captación de datos por determinadas empresas.

La informática, puesta al alcance de las mayorías por los años 80 conlas PCs, ha tenido y seguirá teniendo gran influencia en todas nuestras actividades, de una y mil forma.  Muchas de las actuales tendencias del marketing no podrían existir sin la informática.

Desde su aparición, las tecnologías de información, han sido un excelente asociado del marketing. Un aspecto prominente, simple de percibir, es la forma de proveer detallada información sobre todo lorelacionado con las compras de los clientes. Lamentablemente, en muchas empresas, los datos se encuentra diseminada por todas partes, sin coordinación y en forma dispersa en múltiples secciones o unidades.
Todas las organizaciones suelen tener abundantes datos acerca de los mercados, los productos, la competencia, la rentabilidad de la marca etc. que han sido obtenidos desde el interior y el exterior.También se tiene datos formales e informales, conseguidos por las respuesta a los anuncios, los contactos de venta, cartas e e-mail recibidos, y la que proporcionan en sus reportes los distribuidores y personal de servicio. Los clientes, por medio de sus compras, generan gran cantidad de datos en relación con sectores, preferencias, calidades, marcas, e infinidad de otros. 

La capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercadeo en informatica
  • La Influencia Del Tacto En El Mercadeo
  • Influencia de la tecnologia en mercadeo
  • La informatica y su influencia en la sociedad actual
  • Influencia De La Informatica En La Medicina
  • informática y marketing (mercadeo)
  • Influencia de la informatica en la sociedad
  • influencia de la informatica en la Ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS