INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA SOCIEDAD

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015








EMSAD Benito Juárez
Pablo David Chávez Díaz
Metodología de la investigación
TEMA
Influencia de la música en los jóvenes










INTRODUCCION
Desde tiempos remotos se ha identificado a la música como la esencia del alma, además de que, siempre ha sido uno de los elementos fundamentales en la formación de la cultura, las ideologías y las actitudes de la sociedad.La música ha sufrido diversos cambios a lo largo de la historia, desde nuestros antepasados, quienes utilizaban la música para armonizar rituales, ceremonias o reuniones, hasta lo que conocemos hoy en día. Los jóvenes son a quienes mayormente influye la música, ya que van construyendo su identidad conforme al tipo de música que escuchan. La causa de esto es simple, es la necesidad infinita delhombre por encajar en algún grupo, la búsqueda de la aceptación, es por ello que los adolescentes elijen su música conforme a su grupo de amigos, ya que es también un factor muy importante el modo en el que ellos se expresan o se comportan, así como las reglas que sigan en la sociedad.
A su vez, en algunos casos, los jóvenes buscan salir, escapar de su realidad, ser ¨diferente¨, ir en contra de lasideologías de los demás, de las reglas o normas impuestas por sus padres, demostrar rebeldía, en pocas palabras, buscan llamar la atención. Se vuelven dependientes de la música, y es esto precisamente lo que las compañías discográficas aprovechan, ya que tienen bien claro su mercado, principalmente juvenil. Su mayor estrategia es creando artistas plásticos, a molde de lo que está de moda y de lasconductas que generalmente siguen los jóvenes, y una vez que está listo este nuevo artista los medios de comunicación hacen el resto, creando publicidad y mercadotecnia a los mismos para mayor consumo del público.
Siempre en la sociedad se ha buscado la incorporación a algún grupo, y es esto precisamente lo que mantiene a la sociedad.
Las influencias que nos rodean se derivan notablemente ennuestro comportamiento e ideologías, así como en las personas con quien nos relacionamos.
Los medios de comunicación se encargan día a día de bombardearnos con nueva publicidad, con clichés, buscando así la atracción de los jóvenes e inducirlos al consumismo. Todo, absolutamente todo influye en nosotros, haciendo que queramos imitar a los demás, desde ver nuestra serie preferida y darnos cuenta queel protagonista escucha un género determinado de música, hasta los bombardeos directos de nuevos artistas. Todo esto es planeado para que consumamos más y más, pero realmente no solo logran eso, sino que también influyen notablemente en nuestro comportamiento. Mi objetivo principal es determinar el grado de influencia de la música en los jóvenes y el por qué y a su vez determinar la músicapredilecta de los jóvenes en un rango de 12 a 20 años, así como identificar los factores que influyen para que elijan un artista o genero determinado e identificar el tipo de música que mayor afecta su conducta y estado de ánimo.
Mi hipótesis es la siguiente: Debido a los cambios presentados en la adolescencia, las personas en esta etapa se vuelven más vulnerables a ser influenciados por la música, yaque esta etapa, a diferencia de la pubertad, tiene que ver más con la maduración de la psiquis, y con otros factores psico-sociales, es por eso que he elegido estudiar el grado de influencia de la música en jóvenes en rango de edad de 12 a 20 años, y así determinar un estimado de la edad en el cual son mas vulnerables
Dentro de las fuentes consultadas para la elaboración de este trabajo seencuentra la obra de Ángel José Gregorio, titulada “como influye la música rock en la salud psicológica de los adolescentes” ya que en su obra expone los efectos y las conductas mostradas en los adolescentes al escuchar la música rock. También eh consultado un trabajo de la universidad de chile titulado “hacia una estética de la música popular. Introducción: el valor de la música popular” en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la musica en la sociedad
  • La música y su influencia en la sociedad
  • la influencia de la musica en la sociedad de hoy en dia
  • Influencia De La Musica En La Sociedad
  • La musica y su influencia en la sociedad
  • Influencia de la música chicha en la sociedad
  • influencia música sobre la sociedad
  • Influencia de la musica en las personas y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS