Influencia De La Pc En Los Adolescentes

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El evento organizado por la Comisión de Cultura fue, en esta ocasión, la invitación a participar de una conferencia sobre la influencia que los medios de comunicación, y en especial la informática,tienen sobre nuestros jóvenes.
Nos reunimos en el SUM del colegio con la presencia de más de setenta padres y la participación de las directoras. Fue estimulante contar con la concurrencia activa deun numeroso grupo de alumnos que, además de escuchar con interés la propuesta de los especialistas, ofrecieron sus opiniones provocando un intercambio muy enriquecedor.
Para desarrollar el temarecibimos la visita de dos profesionales que aportaron sus conocimientos y su experiencia. El Licenciado Martín Fontenla, psicólogo, padre de ex alumnos, ex miembro de la Cooperadora, con ampliaexperiencia en la clínica, formó parte del panel de expositores. Por otro lado, la licenciada Ana María Attianese, egresada de la carrera de Computación Científica de la UBA y docente de la carrera deInformática Educativa de las escuelas ORT nos introdujo en aspectos de la informática que, incluso muchos de los participantes, desconocíamos. Se unió al grupo, Andrea Pescio, alumna integrante del Centro deEstudiantes, que presentó algunas reflexiones que el tema genera en los mismos adolescentes.
Transcribimos algunas de las ideas que surgieron durante el desarrollo de la conferencia:
Ana MaríaAttianese expuso:
“ Los adultos ingresamos al mundo de las computadoras en una etapa avanzada de nuestra formación e iniciamos nuestro aprendizaje desde la perspectiva de agilizar nuestro trabajo. Enprincipio la informática nos ofrecía realizar en forma más práctica tareas que antes realizábamos con otras herramientas.
Los adultos tuvimos, por otra parte, la opción de aprender a usarla siguiendonuestro propio interés o necesidad.
Los chicos de esta generación de jóvenes nacieron con esta tecnología. Su acceso a la computadora es completamente diferente. Se generó otro modo de pensar, y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • la influencia en la tecnologia en los adolescentes
  • Revistas FemEninas y Su InfluEncia En Las adolescEntes
  • La influencia de los famosos en la niñez y la adolescencia
  • Influencia de los grupo de amigos en la adolescencia
  • Influencia del contexto en la adolescencia
  • Influencia de la television en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS