Influencia de la política internacional en la educación

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
INFLUENCIA DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL EN LA EDUCACIÓN
El tema educativo tiene múltiples vertientes y un sinfín de tópicos para su análisis. El considerar a la educación como una vía para eldesarrollo y el progreso de una nación ha sido a lo largo del tiempo la idea central de las políticas educativas que se han desarrollado en nuestro país. Bajo la premisa de una mejor calidad de vida, elSistema Educativo Mexicano ha implementado una serie de reformas educativas que teóricamente han dado respuesta a las necesidades de la población en una época determinada y que además han estadoacordes a los lineamientos que el Fondo Monetario Internacional y los grupos en el poder determinan para cada nación.
Los autores de la política internacional pretenden que la ayuda a la educación sefocalice a la reducción de los déficits de financiación de la educación básica, la mejora de los resultados de aprendizaje de los alumnos y el fortalecimiento de la equidad de los sistemas educativos.La ayuda multilateral a la educación es vista como una gran empresa de los países ricos debido en gran parte a los resultados estimables que se arrojan donde se observa una reducción delanalfabetismo y un incremento en la escolarización básica a nivel mundial en la última década; y también por las fuertes sumas de dinero que “ supuestamente” destinan para cumplir con el objetivo propuesto porla UNESCO: llevar educación para todos.
Sin embargo se advierte estadísticamente que los avances en cuanto a la cobertura aun están muy por debajo de la meta planteada para el 2010, lo que pone enriesgo la promesa formulada en el año 2000, en la cual algunos países se comprometen seriamente en apoyar económicamente para ver cumplidas dichas metas.
El discurso oficial puede ser hasta ciertopunto alentador, se observan avances importantes en cobertura educativa, pero están muy alejados de los requerimientos que el mundo actual necesita en materia educativa, y sobre todo en calidad.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias politicas y legales en los mercados internacionales
  • organismos nacionales e internacionales y su influencia en la educacion
  • Influencia Del Entorno Politico-Legal En El Marketing Internacional
  • los organismoa internacionales y su influencia en la politica educativa mexicana
  • La teoría política a través del tiempo y su influencia en la educación
  • ENSAYO LA RELIGION Y SU INFLUENCIA EN LA POLITICA, LA EDUCACIÓN, Y LA CULTURA EN MEXICO
  • Influencia de politicas educativas de diferentes paises en la educacion hondureña
  • Influencia de politicas educativas de diferentes paises en la educacion de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS