Influencia de la publicidad en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la publicidad en la imagen de la mujer

Introducción
Con el siguiente trabajo se quiere demostrar como la cultura lihgt, día a día suma seguidores no solo mujeres que desean adelgazar, sino también hombres que aspiran adoptar el aspecto de un hombre atlético y fornido. Esta cultura se sitúa básicamente en cualquier tipo de clase social y afecta a cualquier clase de persona, desdeniños, hasta personas de 40 años aproximadamente.
Como enfoque de investigación este trabajo se va a centrar de manera primordial, en la belleza a través de la delgadez, gracias a problemas psicológicos como la formación de la autoimagen y el deficiente auto concepto, lo cual conlleva a la falta de autoestima y por ende a un complejo de inferioridad por parte de la persona que se suma a estacultura.
La comunicación masiva es un factor predominante, ya que a través de este tipo de vida que propone la cultura light, se traduce en superficialidad, consumismo y materialismo. Dentro de los mass media, uno de los principales influyentes es la televisión, principal mediador entre esta cultura y sus seguidores.
Existen factores tales como: socioeconómicos, culturales, afectivos, necesarios,y de masificación, los cuales inciden en el uso de consumir ciertos productos de manera innecesaria.

Justificación
En la actualidad, la tendencia sedentaria del hombre lo lleva a pasar la mayor parte del tiempo en contacto con la televisión, radio, internet y teléfonos móviles, en resumen, todos los medios de comunicación, producen consecuencias como ser bombardeados continuamente conanuncios publicitarios.
Como resultado del crecimiento de una sociedad consumidora, es de suma importancia estudiar su influencia en la sociedad y determinar si ésta, es directa en nuestro criterio de elección, la forma en que se compran productos y la manera en que afecta el entorno cotidiano.
Muchas cosas se han dicho acerca de la publicidad, de como ésta ejerce influencia en nuestras mentes. Conel presente estudio se pretende establecer si hay una relación entre la publicidad y el efecto ejercido en la sociedad.

Objetivo General
* Explicar la influencia que tiene en la sociedad la venta de los productos light.
* Analizar el papel que juegan los medios de comunicación en la influencia de rendir culto a la delgadez y a la belleza hacia las personas.
* Dar a conocer a lapoblación la influencia que ejerce la publicidad y los efectos psicológicos que podría tener en nuestro entorno cotidiano.

Objetivos Específicos
* Clasificar que es lo que realmente se considera como light dentro de la nueva cultura, hoy denominada como “ligera o suave”.
* Analizar que tiene el individuo del perfil light en el desarrollo o evolución de la autoimagen, el auto-concepto ypor ende del autoestima.
* Enfatizar las causas y consecuencias producidas por el bombardeo publicitario.

Marco teórico
“El consumo te consume”
La publicidad es una comunicación estructurada y compuesta de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados (empresas), que es de índole persuasivo, se refiere a productos (bienes, servicios o ideas) y se difunde a través demedios. Normalmente está dirigida a grupos de personas y no a individuos, por tanto es impersonal y masiva.
La publicidad afecta los valores culturales y sociales del hombre al promover una concepción hedonista y materialista de la vida. Impulsa a comprobar que se está destruyendo la esencia de la “democracia de ciudadanos” y ha ido reemplazándola con una democracia de consumidores egocéntricos.La enorme cantidad de publicidad que se ve todos los días parece indicar que cualquier problema se puede resolver con solo comprar algún producto. Los publicistas seleccionan los valores y aptitudes al ser fomentados y alentados, mientras promocionan unos, ignoran otros, aunque a pesar de todo lo enunciado o dado a conocer anteriormente, se debe destacar que la publicidad no es intrínsecamente...
tracking img