Influencia de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la publicidad y mercadotecnia en las practicas de consumismo.
En la sociedad de consumo, la publicidad constituye el instrumento adecuado para adaptar la demanda de bienes de consumo alas condiciones y exigencias del sistema productivo.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se dejamanipular por los medios publicitarios para adquirir algún producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo actual.
hoy día el más usadoes el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también para crear una fantasía en las personas comunes; en las mujeres porque estas tienen el deseo de convertirseen las bellas y esbeltas mujeres que salen en los anuncios y se forman una idea o modelo equivocado de mujer perfecta, los hombres enfocan toda su atención a estas hermosas mujeres que aparecen en losanuncios deseando que las mujeres comunes y corrientes de su alrededor se conviertan en ellas. Distorsionando así el verdadero propósito del anuncio, o de la propaganda, que es el de vender unproducto.
Acompaña al hombre en casi todos los aspectos de su vida y lo induce a adoptar comportamientos no precisamente armónicos con sus propios intereses sino más bien con los de aquel que anunciacomercialmente algo.
Estimula a los consumidores para que compren un producto o hagan uso de un servicio determinado.
Se propone crear un deseo de adquirir algo, que deberá materializarse lo antes posibleen compra.
Es un negocio mediante el cual el anunciante influye en los otros seres humanos al ofrecerles soluciones para sus necesidades y problemas.
la publicidad se apoya más en los valores deuso objetivo, que en los valores de carácter simbólico asociados de forma estable a los productos, éstos se convierten así en signos sociales de distinción, éxito, juventud, modernidad, atracción...
tracking img