Influencia de la tecnología en el idioma español

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Influencia de la Tecnología en el Idioma Español

Existen muchos idiomas en el mundo y cada uno tiene su propio conjunto de reglas. El idioma español, según los últimos estudios, es lasegunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada. Pero a pesar de que tanta gente lo habla, es notorio que pocos conocen sus raíces. Cada idioma tiene una historia, se conoce que elidioma español es de origen románico porque derivada del latín. Lo que quiere decir que desde sus inicios el español es una lengua en continua evolución, viva, dinámica, que se usa constantemente,tanto que se va adaptando a los cambios en la vida de las personas y de la sociedad que va creciendo. La tecnología también es cambiante y ha tenido enormes avances, tanto que la comunicación es muyrápida en cualquier lugar del mundo y crean en las personas la necesidad de estar al día con las innovaciones que se presentan aceleradamente en el mundo virtual, la cual apresuran las actividadeshumanas y la forma de hacerlas.
El mundo de las redes combinado con la comunicación, sobretodo escrita, ha desatado una fiebre del “Chat” en las personas, pero sobre todo en los jóvenes, quepasan horas y horas comunicándose con amigos y personas alrededor del mundo, desde su computadora o teléfono móvil. Esta fiebre, implica actualmente un modismo en la escritura a través de los mediosdigitales como: Internet, facebook, chat… Es decir no se cumplen con las normas ortográficas, semánticas y pragmáticas del español que establece la Real Academia Española, pues en ella, se acortanlas palabras, se obvian los acentos, se suprimen vocales que se sobre entienden, se aprovecha el sonido completo de las consonantes (T o D equivalen a TE y DE), la CH se convierte en X, la LL es Y ylas QU y la C pasan a ser K.
Esta situación presenta dos opiniones contrapuestas con respecto a los cambios que sufre el habla española por la intervención de los medios electrónicos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la Tecnología en el Idioma Español
  • Influencias Culturales En El Idioma Español
  • Influencia de otros idiomas en el español
  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS