Influencia de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA TELEVISION

Como se observa los medios no son neutrales y continuamente nos están bombardeando a los jóvenes con mucha más que mera información o entretenimiento a pesar de quetodos son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida.
El impacto mayor que nos puede provocar es el emocional. Ya que si se puede conseguir que las emocionessurjan, se logra también que olvidemos la lógica, actuando sin pensar mucho y sin analizar las cosas. De esta manera si manipulan nuestros sentimientos se logrará que adoptemos ciertas actitudes ysensaciones tales como miedo, simpatía, antipatía, rechazo, aceptación, etc. logrando manipular a toda una sociedad de acuerdo a los intereses de la gente que busca el poder o bienestar propio sin pensar enel bien común. En la programación se incluyen gran variedad de programas, con distintas temáticas cada uno, así mismo cada programa influye de acuerdo a su contenido y el análisis critico quenosotros hagamos de este, que por lo general nunca lo hacemos.
Tenemos así por ejemplo la influencia en los reality shows donde se muestran muchas de las veces una falsa identidad de las personas o de lacultura a la que representan por que se ven obligados a actuar de tal o cual forma ya que el único fin es ganar. También están las telenovelas que cuyo trama es poco educativo ya que se transmitenvalores que hacen daño a la sociedad como la infidelidad, traición, avaricia, etc. como algo normal y común que la gente extrapola a su vida diaria, además de que crean una dependencia descuidando muchasde las actividades cotidianas que son mucho mas importantes. Lo que debemos tener muy en claro es que la elección de los temas, la manera en que son tratados, lo que se proyecta y lo que es excluido,lo que es tratado como importante y lo que es ignorado, son decisiones que el escritor, el director, el presidente de la empresa y el productor han tomado muchas. Entonces el programa resultante nos...
tracking img