Influencia en la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Josías Gonzales Mena
. Jefferson Gustavo Maldonado Chávez
.Ángel Javier Mosquera Chaquinga
.Jame Carlos Vera Jiménez
LCDO: José Romero

En la actualidad el pasatiempo favorito de muchagente en todo el mundo es ver televisión. Y desde que empezó la propagación de esta, trajo consigo una serie de importantes cambios para la sociedad.
En chile la televisión comenzó su difusión deuna forma masiva en el año 1962 creando una nueva forma de ver las cosas, es decir, algo así como una cultura televisiva. Lo he llamado cultura porque desde su aparición ha ido moldeando en gran partemuchas de nuestras costumbres. Como ejemplo podemos mencionar que ha modelado nuestra forma de vestir, de hablar y de actuar y esto mediante la publicidad y los estereotipos de personas y modos devida presentadas en su programación.
La televisión tiene una gran fuerza para generar cambios en las personas y esto se debe a que utiliza la imagen que sirve para interiorizar los mensajes ya que semeten directamente en el subconsciente y no son procesados para llegar a nuestra mente como ocurre en el caso de leer algo por ejemplo, además presentan color y sonidos asiéndolo mas atractivo parael espectador
Los niños, los más perjudicados. Los adultos, y los niños más que nadie, sufren el impacto de la televisión de tal manera que acaban adoptando pautas de comportamiento y formas depensar inducidas, en gran parte, por este medio de comunicación, ya que no estamos preparados para saber ver, escuchar y mirar la televisión.   Hay muchos niños que  pasan más horas delante del televisorque en la propia escuela, lo que nos debería llevar a pensar si el tipo de información y educación que reciben de este medio es el más idóneo, sobretodo dado el alto índice de programas “basura” y“reality-shows” al que nos tienen acostumbrados, donde se hace espectáculo del dolor ajeno o se ofrece violencia gratuita.
No es de extrañar que un niño vea por término medio 10.000 spots al año,...
tracking img