Influencia de la violencia televisiva en los niños

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
ALGUNOS COLECTIVOS ESPECÍFICOS: LOS NIÑOS. LA SOCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS. RELACIÓN ENTRE VIOLENCIA TELEVISIVA Y COMPORTAMIENTO AGRESIVO.

Antes de nada, comentar lo útil pero sobre todoamena que me ha resultado la lectura a pesar de su extensión; es un tema tan interesante y del que nos queda tanto por aprender, que todo lo que lees te parece poco a la hora de enfrentarte a unproblema tan grave pero tan poco asumido, o mejor, ni siquiera muchas veces planteado por la mayoría de los individuos pertenecientes a una sociedad tan mediatizada como la actual.
Es indiscutible quehoy en día, los medios de comunicación han alcanzado una difusión sin precedentes; todos ellos pero especialmente la televisión son usados por los niños para satisfacer sus necesidades deentretenimiento. Resulta elocuente el dato de que los niños pasen más tiempo frente al televisor que frente al maestro en el aula; esta situación tiene un claro efecto socializador. La televisión proporciona unaimagen del mundo, elabora un mapa de la realidad que tiene que influir lógicamente en las conductas, en las actitudes y en los valores. La televisión ocupa casi todos los momentos de ocio de los niños,despreciando otros modos mucho más adecuados de ocupación (lectura, pintura, artes plásticas, música, actividad física) y exponiéndolos a una serie de imágenes y a un determinado lenguaje que ejercenuna clara influencia sobre ellos y debido a las características psicológicas y madurativas no están preparados para comprender correctamente ni el lenguaje audiovisual ni a distinguir los elementospersuasivos que les ofrecen.
La verdad, se me ha hecho largo e incluso creía que no iba a llegar a plantearse la cuestión de la responsabilidad de los padres. Los padres deben asumir un papel de máximatrascendencia tanto en el desarrollo de hábitos para el consumo y la exposición como para la interpretación crítica de los mensajes que se presentan a través de ellos; los padre deben ir creando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como influye la violencia televisiva a un niño
  • Violencia Familiar Y Su Influencia En La Educacion Del Niño
  • INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS EN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÍS
  • Los efectos de la violencia televisiva en los niños y los mecanismos en los cuales se dan esos efectos
  • Influencia Del Consumo Televisivo En Los Ninos
  • Influencia Televisiva
  • Influencias televisivas
  • Violencia Televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS